Arévalo no cree en el efecto arrastre de Capitanich: “Son campañas distintas”

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, relativizó el arrastre de votos que podría tener el gobernador electo, Jorge Capitanich, en las elecciones municipales del 10 de noviembre. Se reconoció como “de centro izquierda” y señaló que la campaña que encara junto a su equipo apunta a visibilizar que son la continuidad de la gestión actual.

Diego Arévalo, candidato a intendente de Resistencia.

A pesar de que a Jorge Capitanich hizo una muy buena elección en Resistencia el domingo, con más del 40% de los votos, el candidato a intendente del Frente Chaqueño, Diego Arévalo no cree que estos sufragios se trasladen automáticamente a él. Reconoció que son “elecciones distintas” y “personas diferentes”.

“Son campañas y personas distintas”, sostuvo Arévalo en declaraciones a La Radio. “De todos modos, claramente representamos un proyecto igual para la ciudad y lo que queremos para Resistencia. Y ahora con Capitanich al frente de la gobernación, sin dudas muchas de las restricciones que tuvo Resistencia en términos de recursos se van a poder facilitar”, indicó.

“Entiendo que es un desafío personal y de todos los candidatos que conformamos la lista poder generar confianza en esa propuesta”, reconoció. “Estamos moviéndonos todos los días, llevando a cada lugar nuestras ideas porque sabemos que no podemos pretender que la gente vote a nuestra lista sin conocer nuestra propuesta o sólo porque haya elegido antes a Jorge Capitanich”, añadió.

“Para nosotros es un gran respaldo pero no es lo único que hace falta para ganar las próximas elecciones”, dijo al referirse al gran apoyo popular que recibió el ahora gobernador electo en las elecciones del domingo.

“Estamos convencidos que podemos ganar a través de nuestras ideas, de caminar la ciudad, de conocer las inquietudes y de que también que la gente sepa quiénes son los que en estos cuatro años fueron protagonistas de lo que pasó en la ciudad”, afirmó.

Al ser consultado respecto de cómo se define, Arévalo se asumió como “de centro izquierda”. “Mi origen es de cuadro técnico y claramente la ideología de centro izquierda es la que yo considero necesaria para generar las políticas públicas que generen mayor equidad a la sociedad”, dijo.

“Entiendo que ahí cada uno le pueda poner distintos rótulos o títulos. Pero claramente pienso en un Estado presente, en un estado que tiene que garantizar condiciones para todos y no para segmentos. Y que cada política pública tiene que ser pensada desde el punto de vista de la integración de la sociedad y no desde la disgregación”, aclaró.

Compartir