Para Magda Ayala, el voto joven “fue fundamental” para ganar la elección en Barranqueras

La flamante intendenta electa de Barranqueras, Magda Ayala, afirmó que estaba “convencida” de la victoria del peronismo en la Ciudad Portuaria, tras 16 años de gobierno radical. Señaló que la clave del éxito electoral en esta difícil sección fueron las propuestas y el voto de los jóvenes.

Tras 16 años de gobierno radical, la joven dirigente, Magda Ayala, logró lo que parecía imposible: que el peronismo vuelva a conducir los destinos de Barranqueras. Con el 30,5% de los votos, la candidata del Frente Chaqueño se impuso el domingo a la radical Silvana Azula, hija de la actual jefa comunal, quien quedó casi nueve puntos por debajo.

¿Cuál fue la clave de esta victoria? Para Ayala, fueron dos: las propuestas de fuertes transformaciones para Barranqueras y escuchar a la juventud de la localidad. “Nosotros estábamos convencidos”, reconoció la intendenta electa en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.

Magda Ayala, intendenta electa de Barranqueras.

“Para esto venimos trabajando hace mucho tiempo, siempre recibiendo la gratitud y el acompañamiento de la gente. Y creo que también el domingo eso se ha demostrado”, sostuvo. En este sentido, agradeció a los vecinos de la localidad, a los militantes del peronismo y también a los de la UCR “porque sin ellos, hubiera sido imposible”.

Para Ayala, las propuesta de “transformación y el sector de la juventud fueron fundamentales”. “En nuestra ciudad, los jóvenes no tenemos esperanzas ni absolutamente nada. Y en esta elección fueron muchos jóvenes a votar. Obviamente, también fueron importantes las nuevas ideas y el equipo técnico que me acompaña”, indicó.

Respecto de qué es lo que se viene, en esta etapa de transición, la intendenta electa señaló que será prioritario gestionar cloacas, alumbrado público y desagües para la localidad. “Son los temas que la gente reclama”, explicó.

También, afirmó que se abocará a la situación actual de los trabajadores municipales. “La familia municipal tiene que estar tranquila. Nos vamos a ocupar de eso”, dijo.

Compartir