“Dylan evoluciona despacio pero muy bien”, contó el papá del chaqueñito que fue trasplantado del corazón

Mario Gómez es el papá de Dylan, el niño chaqueño que recibió hace una semana un trasplante de corazón en una cirugía realizada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Contó que su hijo se encuentra muy bien tras la intervención quirúrgica.

“Dylan evoluciona despacio pero muy bien”, contó el papá del chaqueñito que fue trasplantado del corazón.

“Todavía sigo emocionado al recordar ese momento. No lo voy a olvidar nunca”, se sinceró el papá de Dylan, al hacer alusión al instante en que le confirmaron que apareció un corazón para su niño.

“Él hoy se encuentra perfectamente. Va evolucionando despacio, pero bien. Por ahí hay pequeños inconvenientes, pero es normal de una post cirugía. Hay algunos hematomas, pero son pequeños detalles nomás”, contó en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Mario comentó además que su hijo está comiendo muy bien y que incluso le redujeron las cantidades “porque sino en lugar de salir del hospital caminando, iba a salir rodando”, bromeó.

Consultado sobre cómo fue el momento en que recibió la noticia de que había un donante, Mario aseguró que fue algo inesperado. “A las 7 de la mañana me avisan que tenía que firmar un consentimiento porque ya iba a bajar a quirófano. Y yo pregunté por qué si siempre le hacían la limpieza acá en su habitación. Y ahí me dicen que Dylan entró en operativo porque a la madrugada fueron a buscar su órgano a Salta. Ahí salí afuera a llorar”, relató emocionado.

En relación a si tuvo contacto con la familia del donante, Mario contó que habló con una mujer que dijo que era la tía del niño salteño que habría donado el órgano. Sin embargo, recordó que toda la cuestión vinculada a las donaciones tiene un protocolo de reserva.

Compartir