Detuvieron al médico que atendió a la mujer que habría entregado de manera irregular a su bebé en Resistencia

En las últimas horas fue detenido Ramón Abel Bordón, médico que atendió en el parto a una mujer de 26 años en el sanatorio Antártida de Resistencia. La Fiscalía ordenó su detención por supuesta “supresión del estado civil de identidad”.

El médico de 49 años se presentó espontáneamente ante la División Investigaciones Complejas ya que era requerido por la justicia al ser quien asistió en el parto a una mujer de 28 años en el sanatorio Antártida de Resistencia cuyo bebé fue entregado posteriormente a otra mujer de 26 años.

El profesional fue trasladado en primera instancia a Sanidad Policial y luego a la Comisaría Colonia Popular para continuar con las diligencias de rigor. La mujer gestaba un embarazo de ocho meses y fue denunciada por su familia como desaparecida.

Los efectivos la hallaron y descubrieron que hizo entrega del lactante a una mujer de 26 años. Los agentes desplegaron averiguaciones y no solo la hallaron, sino que además se pudo conocer que dio a luz y entregó su hijo a una mujer de 26 años. Hallaron a la desaparecida, al bebé, y demoraron a dos mujeres de 26 y 52 años, y a dos hombres de 42 y 49.

Las fiscalías intervinientes Nº 5 Nélida Villaba y Nº 11 de Violencia de Género, Daniela Meiriño dispusieron que se instruyan actuaciones por ‘supuesta supresión del estado civil de identidad”.

El hecho

El domingo, una mujer de 28 años denunció en el Departamento de Investigaciones Complejas que su hermana gemela, quien gestaba un embarazo de 8 meses, habría desaparecido y le preocupaba su estado de salud, ya que en horas de la mañana habría viajado de la localidad de la Isla del Cerrito hasta Resistencia, para su atención y desde ese entonces no tuvo información sobre su paradero.

Ante ello, los efectivos iniciaron el protocolo conforme la Ley Provincial Nº 1703/18 Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas, dando intervención al Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, a las dependencias policiales, como así también difusión a los medios de comunicación. Se dio conocimiento a la Fiscalía de Investigación Penal N º 5 d y Nº 11 de Violencia de Género. A su vez, en distintas Divisiones comenzaron una investigación para dar con la ciudadana.

Nota relacionada 

Hallaron a joven denunciada como desaparecida: confesó haber entregado a su bebé a otra mujer

Compartir