Capitanich no apoya a Gustavo Martínez en estas elecciones: viralizan como actual un audio del 2011

En las últimas horas, se viralizó un audio en donde se lo escucha al ahora gobernador electo pidiendo el voto para Gustavo Martínez en la disputa por la intendencia de la capital chaqueña. Si bien el audio es real, lo cierto es que es de hace ocho años. Para los comicios del 10 de noviembre, el postulante del Frente Chaqueño, espacio que lidera Capitanich, es Diego Arévalo.

El audio de Capitanich apoyando a Martínez es del 2011.

Los audios y fotos que se hacen pasar como actuales cuando en realidad son de hace meses o años atrás, también son un forma de “fake news” o noticia falsa.

En las últimas horas, se viralizó a través de whatsapp un audio en donde se lo escucha al ahora gobernador electo, Jorge Capitanich, pidiendo el voto para Gustavo Martínez en la disputa por la intendencia de la capital chaqueña. Si bien el mismo es real, lo cierto es que es viejo: más precisamente del año 2011, cuando Martínez también era candidato a intendente.

“En el año 2007, el pueblo del Chaco nos dio una oportunidad para gobernar, la misma oportunidad que hoy le pedimos al pueblo de Resistencia para Gustavo Martínez”, se lo escucha a Capitanich en el audio que circuló en las últimas horas.

“Nosotros tenemos que lograr que el proyecto nacional con la transformación provincial llegue a Resistencia. Por eso queremos junto conmigo en la provincia para hacer las transformaciones que Resistencia necesita”, finaliza Capitanich.

Este audio, además de no ser actual, está editado. El real, el que formó parte de la campaña electoral de Martínez en 2011, incluía la fecha de las elecciones, la cual no coincide con la de este año y, además, contenía palabras del por ese entonces vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Justamente, Boudou había visitado la ciudad para respaldar al candidato peronista, quien finalmente fue derrotado por Aída Ayala.

El spot completo es un video en el cual se lo puede ver a los tres -Capitanich, Boudou y Martínez- con un fondo parquizado, en una tarde nublada y lluviosa. Solamente hablan el gobernador y el exvicepresidente. Martínez no dice nada.

“En el año 2007, el pueblo del Chaco nos dio una oportunidad para gobernar, la misma oportunidad que hoy le pedimos al pueblo de Resistencia para Gustavo Martínez”, dice Capitanch. Y agrega: “Porque junto a Amado, como vicepresidente, y Cristina como presidenta, tenemos que lograr que el proyecto nacional con la transformación provincial llegue a Resistencia. Por eso queremos que el próximo 9 de octubre el ciudadano de Resistencia le brinde una oportunidad a Gustavo para gobernar. Junto a Cristina y Amado en la Nación y junto conmigo en la provincia para hacer las transformaciones que Resistencia necesita”, finaliza.

“Es imposible un proyecto de ciudad sin un proyecto de país y desde 2003 estamos avanzando en ese sentido. A partir del 2007, Jorge Capitanich hizo grandes transformaciones en el Chaco. Y ahora necesitamos que Resistencia se sume al proyecto. Por eso Gustavo Martínez es la alternativa de mayor compromiso para avanzar en este camino”, agrega Boudou.

Cabe acotar que el candidato a intendente de Resistencia que tiene el respaldo de Capitanich y que va con la boleta del Frente Chaqueño es el actual secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Arévalo.

Compartir