Alicia Azula: “Perdimos la intendencia de Barranqueras por la interna peronista”

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, aseguró que la derrota electoral de Chaco Somos Todos en la Ciudad Portuaria se debió a que parte del voto peronista que otrora acompañó al radicalismo, en esta oportunidad se dispersó en otras propuestas. “Esperemos que Capitanich sea más generoso con Magda Ayala que lo que fue conmigo”, ironizó.

“Esperemos que Capitanich sea más generoso con Magda Ayala que lo que fue conmigo”, ironizó.

Silvana Azula, hija de la actual intendenta de Barranqueras, no pudo retener la comuna para el radicalismo. Con el 21,8% de los votos, quedó segunda detrás de la candidata del Frente Chaqueño, Magda Ayala, quien obtuvo el 30,5% de los sufragios.

En declaraciones a CIUDAD TV, Alicia Azula hizo un análisis de la derrota. “Hemos perdido la intendencia porque nos encontramos en una interna peronista”, señaló la jefa comunal.

“Yo siempre dije que si los peronistas de Barranqueras no me hubieran acompañado, no hubiera ganado los cuatro mandatos que gané. Y en esto quedó demostrado porque los que ganaron la intendencia, lo hicieron con el mismo caudal de votos que sacó Juan Carlos Ayala en 2015. Ahora se distribuyeron los concejales en tres fuerzas políticas cuando antes se polarizaba la elección entre el PJ y nosotros”, añadió.

Azula aclaró en este sentido que “nunca me sumo al triunfalismo ni a la derrota. Cuando uno compite sabe que puede ganar y puede perder. Tengo la conciencia tranquila de que tanto en lo institucional como en la estrategia política que tuvimos hicimos lo que se pudo. Soy respetuosa”, afirmó

Respecto de cómo encontrará al municipio el próximo gobierno, Azula afirmó que la comuna “está de pie, prestando servicios y con las cuentas equilibradas”. “Espero que le vaya bien. Y espero que (Jorge) Capitanich sea más generoso con Magda Ayala que lo que fue conmigo. En ocho años de gestión, prácticamente no bajó ninguna obra de infraestructura a Barranqueras”, denunció.

 

Compartir