Batacazo radical en Tirol: De Pompert destronó al peronismo luego de 36 años en el poder

Humberto “Cacho” De Pompert se convirtió este domingo en el nuevo intendente electo de Puerto Tirol. Con el 38,8% de los votos, el candidato de Chaco Somos Todos (UCR y aliados) se impuso al postulante del Frente de Todos (PJ y aliados), Pedro Luis Blanco. Es el primer dirigente radical desde 1983 en lograr esta intendencia.

Batacazo radical en Tirol: De Pompert destronó al peronismo luego de 36 años en el poder.

El dirigente radical y candidato de Chaco Somos Todos, Humberto “Cacho” De Pompert dio el batacazo este domingo al destronar al peronismo del municipio de Puerto Tirol luego de 36 años en el poder.

Con el 38,8% de los votos, se impuso al postulante del Frente Chaqueño, Pedro Luis Blanco, quien obtuvo el 31,2%. En tercer lugar, quedó el candidato de UNIR, Darío Gómez, quien cosechó el 22,3% de los sufragios.

En cuanto a la categoría de concejales, el radicalismo no logró la mayoría: fueron tres lugares para el Frente Chaqueño, tres para Chaco Somos Todos y uno para el partido UNIR.

Así, el Concejo quedará conformado de la siguiente manera: Antonio Cozzarolo, Cecilia Blanco e Iván Alfonso, por el FC; Ramón Pelozo, Agustina Fernández y Hugo Giménez (CST) y Mónica Von Siebenthal, por el partido UNIR.

Compartir