Peppo aseguró que la jornada electoral se realizó con “absoluta normalidad”

El gobernador, Domingo Peppo, aseguró que a pesar de las altas temperaturas, las elecciones provinciales de este domingo se desarrollaron con normalidad. Si bien reconoció que se produjeron algunos problemas durante el comicio, relativizó su trascendencia al señalar que son hechos “propios de una elección”. Dijo que a partir del 10 de noviembre, cuando se realice la última elección del año, iniciará la transición gubernamental con el gobernador que resulte electo.

Tras el cierre de los comicios, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Aseguró que las elecciones se desarrollaron con “absoluta normalidad” y dijo que el proceso de transición lo iniciará después del 10 de noviembre, cuando concluyan las elecciones municipales que se desarrollarán en nueve comunas de la provincia.

“Quiero expresar satisfacción por el proceso electoral que se llevó adelante el día de la fecha. En una jornada con un calor agobiante que hizo mella en la gente que estuvo trabajando en las elecciones y también de los ciudadanos que tuvieron que hacer largas colas”, reconoció Peppo, quien estuvo escoltado de los candidatos a diputados del Frente Chaqueño, Jessica Ayala y Roberto Acosta, y otros miembros de su gabinete.

El gobernador también lamentó la muerte de un hombre de 72 años en Los Frentones quien falleció de un paro cardíaco mientras esperaba para votar. “También hubo algunas situaciones con algunos fiscales que tuvieron problemas vinculados al calor. Pero bueno, este es el Chaco que tenemos”, sostuvo.

“Pero lo importante es que el proceso electoral se llevó adelante con absoluta normalidad y tranquilidad, aunque hubo algunos problemitas en algunos lugares, que son normales en estos casos”, señaló.

Por otra parte, Peppo se mostró optimista en que Jorge Capitanich, candidato del Frente Chaqueño, se imponga en estas elecciones. “Soy parte de un proyecto político que hace 12 años gestiona la provincia. Pretendo y espero que lo siga haciendo”, reconoció.

“Lo que pretendo es que el 10 de diciembre, a quien le entregue el mando, pueda continuar un proceso virtuoso, en un país distinto, con políticas inclusivas y federales”, señaló Peppo, en clara alusión a una posible victoria de Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos.

“Como gestión de gobierno vamos a tratar de dejar en las mejores condiciones a quien nos tenga que suceder y generaremos el proceso de transición después del 10 de noviembre, cuando termine el proceso electoral”, afirmó, en alusión a los comicios que se desarrollarán en nueve intendencias.

Compartir