Es falso el mensaje de whatsapp sobre un intento de fraude y disturbios en una escuela de Resistencia

Durante la jornada electoral de este domingo en el Chaco se viralizó un mensaje a través de whatsapp en el cual se afirmaba que hubo un supuesto intento de fraude que derivó en disturbios en la escuela 168, de Resistencia. Tanto desde la Policía del Chaco como el Tribunal Electoral provincial lo desmintieron.

Las noticias falsas que se viralizan a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería ya son un clásico de las elecciones. Y este domingo no fue la excepción.

Durante la jornada electoral, un mensaje que incluía intento de fraude, linchamientos y detenciones se propagó y generó cierta inquietud en los electores chaqueños, fundamentalmente de Resistencia. Sin embargo, todo era mentira.

“Escuela 168 circuito 8 fueron descubiertos el presidente de mesa, un fiscal general y un fiscal de mesa introduciendo votos de  KAPITANICH  sobre 260 electores habían colocado 210 sobres, la gente intentó linchar los, fueron conducidos esposados por gendarmería nacional a juzgado federal”, decía el mensaje.

CHACO DIA POR DIA se comunicó con el jefe de Policía, Fernando Romero, y con la encargada de prensa del Tribunal Electoral del Chaco, Romina Castresana. Ambos coincidieron en que ese mensaje es pura ficción.

“Esa noticia es falsa. Nada de eso ocurrió”, sostuvo Romero. “En principio, ni Gendarmería ni el Juzgado Federal intervienen en esta elección porque es provincial”, puntualizó por su parte, Castressana, marcando lo incongruente del texto. “Claramente, es una fake news que están haciendo circular”, abundó.

Compartir