Con más del 49%, Capitanich consiguió por tercera vez la gobernación del Chaco

Con el 99 % de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, fue electo gobernador del Chaco, obteniendo el 49,32% de los votos. Este guarismo le alcanza para ganar en primera vuelta. En segundo lugar, quedó Carim Peche (Chaco Somos Todos), con el 31,40% de los sufragios, mientras que el postulante del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, alcanzó el tercer puesto con el 13,84% de los votos. Voto más del 72% del padrón.

Foto: Gentileza Nora Cano

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se convirtió este domingo en el próximo gobernador del Chaco. Con más del 99% de las mesas escrutadas, el intendente de Resistencia obtiene el 49,32% de los votos (más de 300 mil). A partir del 10 de diciembre, comenzará su tercer mandato al frente de la gobernación chaqueña, acompañado por Analía Rach Quiroga como vicegobernador, la primera de la historia.

En tanto que la fórmula de Chaco Somos Todos (UCR y aliados), que lleva como candidato a gobernador a Carim Peche y a Roy Nikisch como su vice, se quedan con el segundo lugar con el 31,40% de los sufragios (más de 160 mil).

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, obtiene el tercer lugar con un 13,84 % de los votos (más de 70 mil). Se registraron más de 36 mil votos en blanco.

Cabe recordar que 10 fórmulas compitieron por la gobernación del Chaco. Fueron 941.935 los electores habilitados para sufragar, en 3.111 mesas: el 22,3% fueron con Boleta de Voto Electrónico. De acuerdo al ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, concurrió a cumplir su deber cívico más del 72% del padrón.

Así, con el nuevo triunfo de Capitanich, el peronismo extenderá su predominio durante cuatro mandatos consecutivos, lo que se convierte en un récord para la provincia del Chaco. A este análisis se puede agregar que el Frente Integrador que se ubicó tercero llevó como candidato a gobernador a quién secundó a Capitanich durante sus dos primeros mandatos.

Voto electrónico

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informó en este marco que a las 20.20 de este domingo, ya se escrutaron el 100% de mesas electrónicas del Municipio de Resistencia. Asimismo, a las 20.30, se contabilizaron el 98,50% de mesas electrónicas de las 695 de todo el territorio chaqueño.

 

 

Compartir