Campaña sucia: viralizaron como actual una foto de enero de Capitanich

Otra "fake news" fue desmentida este domingo. En esta oportunidad, se trata de una foto en la que se lo ve al ahora gobernador electo, Jorge Capitanich, embolsando mercaderías junto a la dirigente de Descamisados, Viviana Núñez. La imagen estaba acompañada de comentarios que aseguraban que Capitanich entregaba mercadería a cambio de votos. Si bien la foto es real, lo cierto es que no es actual: fue tomada en enero de este año, en el marco de las inundaciones que padeció la provincia.

“Qué bajeza la de usar fotos de la emergencia hídrica pretendiendo ensuciarnos”, escribió Viviana Núñez en su cuenta de Facebook. “Carim Peche por favor sea digno y que la desesperación por el poder no le haga perder el respeto al pueblo y a la democracia”, añadió.

¿A qué foto se refería? A una en la que se la ve junto al intendente de Resistencia y ahora gobernador electo, Jorge Capitanich, embolsando mercaderías. Pero no sólo eso: en las capturas que compartió Núñez se leen mensajes en los cuales se acusa al jefe comunal de clientelismo político, dando a entender que eran imágenes actuales, un día antes de las elecciones. “Comprando dignidad por una bolsa de mercadería”, fue uno de los mensajes que acompañaban la foto.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Núñez explicó que la foto en cuestión es del 12 de enero de este año durante las inundaciones que padeció Resistencia y gran parte de la provincia. “Él estuvo al frente de cada acción de contingencia y contención. Me tocó compartir específicamente la actividad de la imagen, en dónde él era uno más de los que estuvimos hasta la madrugada preparando la ayuda para las familias afectadas”, comentó la dirigente de la Corriente Peronista Descamisados.

En este sentido, contó que se enteró de esta “fake news” porque “me empezaron a aparecer notificaciones que me etiquetaban en la imagen cada vez se compartía”. “Las primeras eran de gente de UCR Cambiemos, de (Carim) Peche y (Leandro) Zdero”, contó. Y remarcó que estas no son más que “acciones repudiables que pretendieron subestimar la voluntad popular”.

La foto de Capitanich con bolsas de mercaderías fue tomada en enero, durante la Emergencia Hídrica.
La foto que se viralizó como actual, dando a entender que Capitanich entregó mercaderías previo a las elecciones. Todo era falso.
Compartir