Chaco muestra sus secretos en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay

Durante la primera jornada de la FITPAR, la más importante feria de turismo del país vecino, la Provincia del Chaco dio a conocer sus atractivos y habló sobre su estrategia para desarrollar el turismo receptivo. El evento, que se realiza desde el 11 hasta el 13 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción, reúne a 23 países de todo el mundo.

La delegación chaqueña en el Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó este viernes de la ceremonia de inauguración de la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR), junto con sus pares de los países participantes, así como con el embajador argentino en Paraguay, Héctor Antonio Lostri, Fernando García Soria, subsecretario de promoción turística de SECTUR y la ministra de Turismo de ese país, Sofía Montiel de Afara.

El evento, que se realiza desde el 11 hasta el 13 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal López, de Asunción, reúne a 23 países de todo el mundo con la intención de promover los destinos, compartir mejores prácticas y tendencias en el ramo, así como también realizar acuerdos y alianzas estratégicas tanto a nivel estatal como privado.

“Para nosotros, como siempre, es un honor participar de esta importante feria en el país vecino, con quien compartimos además muchos proyectos que buscan impulsar el turismo receptivo en ambas regiones”, comentó Flores, quien por la tarde presentó al Destino Chaco en una conferencia en la que además participaron los titulares de Turismo de otras provincias argentinas, además del embajador Lostri.

La conferencia de Flores versó sobre las estrategias que ha desarrollado Chaco durante la actual gestión del gobernador Domingo Peppo para posicionar a la provincia como un destino de naturaleza, gastronomía, aventura, pesca y ecología, y fortalecer el eje de turismo receptivo con motivo de eventos, algo en lo que la provincia ocupa el 10º lugar a nivel nacional, mientras que la capital ocupa el 13º entre todas las localidades del país.

Durante la primera jornada de FITPAR, se presentaron además las conferencias magistrales “Gestión de Destinos Turísticos”, a cargo de expertos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y “El Gran Consenso de Turismo”, a cargo de expertos del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Compartir