Crimen del abogado: llegó a Sáenz Peña el cuarto sospechoso; será indagado en las próximas horas

Se trata de Gustavo Gallardo, quien fue detenido en la playa de Paso de la Patria el jueves de la semana pasada. El sospechoso prestará declaración indagatoria en las próximas horas ante el fiscal, Marcelo Soto. Gallardo está acusado de participar del homicidio del abogado sáenzpeñense, José Domínguez, perpetrado el 1 de octubre.

Foto: archivo

Gustavo Gallardo, cuarto sospechoso por el crimen del abogado, José Domínguez, llegó a Sáenz Peña este jueves y será indagado por el fiscal, Marcelo Soto en las próximas horas.

Así lo confirmó el propio funcionario judicial en declaraciones a RADIO CIUDAD. “El miércoles partió una comisión policial para tramitar un exhorto a la provincia de Corrientes a los fines de poder trasladar a un detenido que se encontraba en Paso de la Patria. Y en el día de la fecha fue conducido a esta fiscalía y se están realizando los trámites correspondientes para la designación de su abogado defensor”, señaló Soto.

Cabe recordar que José Domínguez, de 60 años, era un reconocido abogado de Sáenz Peña y del sudoeste de la provincia y, entre sus actividades profesionales, se desempeñaba como asesor legal del banco Credicoop en la ciudad Termal.

El 1 de octubre por la mañana su hijo lo encontró muerto en el garage de su casa. Estaba maniatado con alambres en sus muñecas y tobillos. También tenía signos de haber sufrido torturas en todo el cuerpo, fundamentalmente golpes en la zona de la cabeza y marcas de que le aplicaron corriente eléctrica. De acuerdo a la autopsia, murió estrangulado: alguien lo asfixió manualmente.

Por este crimen, el martes se detuvieron a cuatro personas: una pareja oriunda de Resistencia, María Carmona y Carlos Cochia, ambos de 36 años; una joven que habría sido pareja del abogado y finalmente a Gallardo, quien fue apresado en Paso de la Patria.

“Gallardo tendría alguna relación de amistad con una de las jóvenes que fue detenida y que habría participado en el hecho”, explicó Soto.

Compartir