Tras un planteo del CPTCh, se suspendió en forma provisoria el desalojo de los terrenos del Ejército

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura (CPTCh), Alejandro Armoa, se reunió este miércoles con dirigentes sociales y delegados de los ocupantes de los terrenos del Ejército Argentino para informarlos sobre la suspensión provisoria del desalojo decidida por el juez federal subrogante, Enrique Bosch. Fue tras la recomendación del CTPCh de suspender el procedimiento para evitar un escenario de violencia institucional.

Se suspendió en forma provisoria el desalojo del terreno del Ejército

A instancias de la recomendación presentada por el Comité de Prevención de la Tortura Chaco (CPTCh) ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia de suspender la orden de desalojo de las personas que están ocupando el predio del Ejército Argentino, el Presidente del CPT Alejandro Armoa mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Memoria, Verdad y Justicia, Gladys Soto, el referente del Movimiento “Darío Santillán” Miguel Chamorro y delegados de los ocupantes.

El encuentro se formalizó con el objetivo de informar que el Juez Federal Enrique Bosch decidió suspender provisoriamente la medida. Asimismo se brindaron respuestas a las inquietudes presentadas por las partes.

Cabe destacar la voluntad del Juzgado Federal de dar un tiempo más para llegar a una solución sin alcanzar la instancia de tomar medidas ante un inminente desalojo, la apertura al diálogo de quienes están en los terrenos en cuestión, el compromiso de la subsecretaria Gladys Soto para mediar en el conflicto y las acciones llevadas a cabo por el Comité de Prevención de la Tortura Chaco.

Se debe enfatizar la responsabilidad del Poder Ejecutivo en no dar solución al problema habitacional de estas personas en situación de vulnerabilidad. Al finalizar la asamblea se dejó constancia de la reunión en un acta con la firma de todos los presentes y, en el marco de la causa, se elevó una copia al Juzgado Federal.

Compartir