Tere Cubells: “Nuestra lista representa a la sociedad, que es muy diversa”

En diálogo con CIUDAD TV, la candidata a diputada provincial en tercer lugar por el Frente Chaqueño, Tere Cubells, adelantó que durante su gestión en la Legislatura mantendrá la agenda de ampliación de derechos que impulsa históricamente su partido Frente Grande.

“Nuestra lista es una lista que representa a la sociedad, y la sociedad es diversa. Tenemos diversos pensamientos y desde nuestra parte no tenemos miedo al debate ni a la discusión. Todo lo contrario, para mí es muy enriquecedor. Por eso estamos donde estamos, por eso pertenecemos a esta lista, porque me parece que la representación es la representación de la sociedad”, afirmó Cubells, quién acredita una militancia histórica en defensa de los derechos de las mujeres.

Reconocida por su histórica militancia en favor de los derechos de las mujeres y por la despenalización del aborto, la candidata del Frente Chaqueño sostuvo que “la discusión tiene que ver con una cuestión de derechos, de legislar de acuerdo a la realidad que existe en nuestra sociedad y eso hay que dirimirlo en los lugares donde hay que dirimirlos”. “Tenemos que seguir dando el debate también aquí como en muchos otros lugares para que nuestra voz se escuche”, recalcó.

Sobre su tarea como futura legisladora, la candidata del Frente Chaqueño adelantó que mantendrá en la agenda los temas que vienen trabajando los legisladores del Frente Grande (Daniel San Cristóbal, Fabricio Bolatti y actualmente Daniel Trabalón) vinculados al derecho a salud, educación, juventud y otros temas referidos a derechos de la ciudadanía.

Respecto de la campaña para las elecciones del próximo domingo en que acompañan las candidaturas a gobernador y vice de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, afirmó: “veo mucho entusiasmo por parte de la ciudadanía, la fórmula es una fórmula que atrae por su historia y por su trayectoria, tanto en el interior como en Resistencia”.

Cubells se refirió también a la principal demanda que reciben en las recorridas por localidades del interior y en la capital del Chaco. “Lo primero que se pide son oportunidades de trabajo, tanto hombres como mujeres. Hay mucha pérdida de trabajos y mucha precarización”, señaló.

“Hay que revertir la situación realmente porque la situación económica y laboral está muy fea. Y cuando hablamos de que hay hambre, hay hambre. Es una realidad muy dolorosa y hay que ponerle el hombro con todo y la gente está viendo que la única oportunidad para revertir esta situación es a nivel nacional Fernández-Fernández y a nivel provincial Coqui-Analía”, aseveró.

Compartir