La CNE confirmó el rechazo al reclamo de Peppo por la candidatura a senador suplente

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la resolución de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quién había rechazado el planteo del abogado Marcelo Domecq, apoderado de la lista de Domingo Peppo en las PASO nacionales, para que el primer lugar como senador suplente en las elecciones del 27 de octubre le corresponda al actual gobernador por la minoría. Así, queda ratificada la candidatura de Antonio Rodas.

Domingo Peppo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió confirmar la decisión de la jueza federal con competencia electoral de Resistencia, Zunilda Niremperger, quién había rechazado la presentación de los apoderados de la Lista “Celeste y Blanca” del Frente de Todos que reclamaban, para las elecciones generales del próximo 27 de octubre, que el lugar de primer senador suplente sea ocupado -en representación de la minoría- por el actual gobernador del Chaco, Domingo Peppo, en lugar de Antonio Rodas quién había integrado la lista que en las Primarias del 11 de agosto resultó triunfadora al ser encabezada por Jorge Capitanich.

La resolución, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue dictado este martes 8 de octubre y lleva las firmas de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via.

Vale recordar que la Junta Electoral del Frente de Todos del Chaco proclamó la lista de candidatos a senadores con los nombres de quienes resultaron ganadores en las PASO, tal como lo establece el artículo 44 de la ley 26.571, es decir, los candidatos a senadores del FdT por el Chaco son Jorge Capitanich, María Inés Pilatti Vergara, como titulares, y Antonio Rodas y Claudia Panzardi, como suplentes. Disconforme con ello, el apoderado de la lista de Peppo apeló la resolución de la Junta Electoral ante el juzgado a cargo de Niremperger que rechazó su pretensión.

Ahora, la máxima autoridad electoral del país, la CNE, confirmó la resolución de Niremperger, al retomar el fundamento de la magistrada que sostuvo que “lo peticionado no encuentra apoyatura en las normas legales que regulan la materia”.

No obstante, cabe recordar que el Juzgado Federal de Resistencia ya había oficializado la lista de candidatos a senadores por el Chaco del Frente de Todos encabezada por Capitanich para el próximo 27 de octubre.

 

Compartir