Horror en el Mate Cosido: la causa quedó a cargo de una fiscal especializada en Violencia de Género

La fiscal de Investigación 9, especializada en casos de Violencia de Género, Daniela Meiriño, quedó a cargo de la causa en la cual se investiga la muerte de una mujer y sus dos hijas quienes fallecieron el lunes tras incendiarse su precaria vivienda del barrio Mate Cosido, en Resistencia. Así lo confirmó su par, Rosana Soto, quien señaló que esta medida se tomó debido a que se constató que había denuncias previas por violencia intrafamiliar. El concubino de la víctima y único detenido declararía este miércoles.

El lunes, una mujer y sus dos hijas murieron tras incendiarse su vivienda en el barrio Mate Cosido. El padre de las niñas y pareja de la mujer quedó detenido.

La causa en la que se investiga la muerte de una mujer y sus dos hijas quienes fallecieron calcinadas en su precaria vivienda del barrio Mate Cosido cambió de fiscal. Daniela Meiriño, del equipo fiscal 9, especializado en casos de Violencia de Género, se hará cargo del caso debido a que se constató que la mujer fallecida había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar.

Este traspaso del expediente fue confirmado por la fiscal 3, Rosana Soto, quien fue la primera que tomó el caso. A través de un comunicado, la funcionaria judicial indicó que esta medida se tomó tras recibir informes de la línea 102, 137 y el Juzgado de Familia. “De estos, surge que la señora (Concepción Griselda) Sosa junto a su grupo familiar se hallaba en una situación de violencia de género intrafamiliar”, señaló Soto.

Según informó El Diario de la Región, en diciembre de 2018, Sosa había denunciado a su pareja por violencia hacia ella y sus hijos. De acuerdo a la denuncia, la mujer fallecida había sufrido “maltratos verbales, psicológicos y físicos por parte de su pareja” y “tenía temor de separarse por las represalias que pudiera llegar a hacer”.

Trascendió además que uno de los hijos se encontraba “internado en el sanatorio San Gabriel debido a agresiones físicas por parte de su padre” y que el victimario “agredía físicamente con golpes de puño y a mano abierta en distintas partes del cuerpo a los menores”.

En esa oportunidad, la mujer solicitó “restricción de acceso y acercamiento de su esposo hacia su persona, sus hijos, domicilio y los lugares a los que frecuenta”.

La violencia data desde hace tiempo. Otro de los hijos de la pareja desapareció hace varios años y desconoce su paradero, mientras que una hija se encuentra en la provincia de Formosa con una asistente social.

El caso

Concepción Griselda Sosa, de 37 años y sus dos hijas Brisa, de un año y Jazmín, de 8 años murieron el lunes por la mañana. Fue debido al incendio que provocó una fuga de gas en su precaria vivienda ubicada a pocos metros de la intersección de avenida Mac Lean y calle Tatú Carreta.

Al realizar las pericias, se confirmó un dato clave: la puerta de la vivienda estaba cerrada con candado y cadena en su parte externa.

Justamente, por haber trancado la salida previo a irse a trabajar, el concubino de Griselda y padre de las niñas muertas, Ramón Torres, quedó detenido. Por ahora, está acusado de un triple homicidio culposo.

 

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país. También podés llamar a la línea 911, disponible las 24 horas o acercarte a la comisaría de tu barrio.

 

Compartir