Partido del Obrero: “La mejor inversión es dar un aumento general de salarios a activos y jubilados”

La fórmula a la gobernación del Chaco, integrada por Aurelio Díaz y Sonia Raffin, afirmó en CIUDAD TV que “no se debe pagar la deuda externa”, y que apoyan el aborto y la nacionalización de la banca. “Pagando la deuda es imposible salir del hambre”, estimaron; sosteniendo que “la gente no debe dejar la lucha en la calle”. También pidieron que “los 100.000 empleados estatales salgan a pelar”.

Aurelio Díaz y Sonia Raffin en "Agenda Circular".

“Estamos haciendo las propuestas al pueblo del Chaco, pero hay que dejar las calles y hay que seguir militando. Vemos en el presupuesto 2020 que entró ahora, que figura el pago de la deuda que representa dos presupuestos de Salud Pública”, dijeron Díaz y Raffin.

Sosteniendo que a la deuda externa “el pueblo Argentino no la contrajo, lo hizo la dictadura militar y después otros gobiernos. Con los intereses se pueden hacer 7.000 viviendas por semana y mientras tanto no hay ninguna salida; sólo la del no pago y que ése dinero sea transferido para duplicar el presupuesto de salud, educación y vivienda”.

Dijeron también que “en el Chaco tenemos cosas específicas, somos muy bien recibidos en el interior, como una cosa distinta. Somos nosotros los que planteamos el no pago de la deuda y estamos a favor del aborto; pero también estamos del lado de la juventud, las mujeres, el trabajador”.

“Pagando la deuda es imposible salir del hambre. ¿Qué les van a dar a la gente?.. ¿una tarjetita?”, refirieron en torno a la actual situación de búsqueda de un consenso para la Emergencia alimentaria entre todos los sectores políticos y sociales.

Ambos dirigentes remarcaron que, en las últimas PASO, “sacamos 7.500 votos, pero teníamos 32.000”; pero consideran que, “eso se va a revertir. “Un poco es la salida que se puede dar en la provincia; les puedo asegurar que si soy gobernador al otro día hago una propuesta de hacer 150.000 viviendas, que no es imposible. Dar la posibilidad de acceder a un crédito con tasas blandas y comenzar, porque la gente sufre. Una persona gana 15.000 pesos y paga de alquiler 10.000”, agregó Aurelio Díaz.

Opinando que además, “hay medidas urgentes que dar en la provincia para terminar con las usurpaciones, esto es una olla a presión. Acá no se quiere abrir un mercado de tierras, porque hay 3 o 4 vivos aliados con estos que no nos quieren dar la tierra. La política agraria que desarrollaron estos dos partidos (PJ y UCR) en los últimos años es negativa, y nosotros estamos en contra de eso”.

Informaron que “hoy tenemos un Partido extendido en toda la provincia. Apuntamos a las mujeres, con toda la problemática de ser mujer y trabajar, como el tema de la violencia y el aborto; también el sector de la juventud, la falta de trabajo y vivienda, que pega muy fuerte en los jóvenes. Los lugares para la gente joven son muy limitados y un chico que se recibe no tiene lugar; vemos que hay médicos sin trabajo y no los hay en los hospitales. Esa lógica no cierra, tenemos los ancianos vulnerables y a los jóvenes también porque no visualizan un futuro”.

Sobre la crisis actual del país, observaron que “hay que dar un vuelco de campana. La pelea entre chinos y yanquis está llevando a una desgracia y no hay mercado. Por eso apelamos a que la gente no deje la calle, también hay que nacionalizar la banca y el comercio, como hay que modificar las tasas de interés. Nadie puede sacar un crédito y los grandes partidos no quieren hablar, por eso hay que batallar contra los que manejan el sistema”.

En estos últimos días de campaña, acotaron que “vamos a seguir con nuestras visitas, nuestro trabajo, visitando los lugares, colegios y acompañando movilizaciones y todo lo demás. Estamos junto a los trabajadores despedidos, como los de Musimundo”; y reiteraron que “en el interior nos reciben muy bien. Aceptaron nuestras luchas los docentes y los trabajadores rurales, allí donde los punteros radicales o peronistas no los pueden apretar”.

Por otra parte, Aurelio Díaz y Sonia Raffin, aseguraron que “en este país la mejor inversión es dar un aumento general de salarios a activos y jubilados. Hay cerca de 100.000 entre empleados estatales y docentes en la provincia, les pedimos que salgan a pelear”. Y dirigiéndose a la gente, enfatizaron que, “les pedimos el voto, pero también que hay que seguir luchando en la calle, porque lo que viene será muy duro”.

“Si soy gobernador voy a encarar el tema de la vivienda y la desocupación. El Partido está dispuesto a terminar con estos flagelos y reorientar el dinero de los bancos a la industrialización de los productos”, finalizó Díaz.

Compartir