El Comité contra la Tortura recomendó suspender el desalojo en terrenos del Ejército Argentino

El Comité de Prevención de la Tortura Chaco realizó este martes una presentación ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia recomendando suspender la orden de desalojo de las personas que ocupan los terrenos del Ejército Argentino en el límite con Barranqueras. El objetivo del organismo es evitar que las personas en alta vulnerabilidad social sean también víctimas de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.

Presentación del CPTCh ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia

El Comité de Prevención de la Tortura Chaco (CPTCh) realizó este martes una presentación ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia recomendando suspender la orden de desalojo de las personas que ocupan los terrenos del Ejército Argentino en la ciudad de Resistencia. El motivo central es que se trata de grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad que ante una situación de alta conflictividad social podrían ser víctimas de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.

El escrito, presentado durante la mañana de este martes, lleva las firmas del presidente del CPTCh, Alejandro Armoa, y el miembro titular, Paulo Pereyra.

Si bien desde el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia se habilitó la intervención de personal del Comité como “veedor” del procedimiento para “garantizar el cumplimiento de los derechos humanos”, desde el CPTCh se declinó esa posibilidad por no encontrarse entre sus facultades, aunque se insistió en la recomendación de evitar situaciones que generen un escenario de violencia institucional sobre una población en alta vulnerabilidad.

Compartir