Daniel Riquelme: “No hay salida posible con tarifas y subsidios congelados”

El titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor, dijo en CIUDAD TV que buscan destrabar, "esta situación de conflicto que también nos perjudica". "La Provincia tendrá que ver cómo destraba esta situación, y esperamos resolverla porque necesitamos que los servicios se realicen. porque nosotros también tenemos una pérdida todos los días".

Riquelme ratificó que el sector empresario del transporte público, “estamos detrás de una solución y vamos a comenzar una reunión con todos los miembros de la Cámara y también estaremos hablando con el subsecretario Medina. Ayer (lunes) no hubo posibilidades de que este paro se levante, y veremos que novedades tenemos en el transcurso de la mañana sobre trámites que tenemos que realizar con la Provincia”.

Consultado sobre los fondos que recibiría el sector este lunes, explicó que, “El gobierno anunció el domingo que realizaría el pago de los $60 millones como algo extraordinario, y no es así. No lo tiene que anunciar, sino que debe depositarlo porque es lo que debe hacer en el marco del Chaco Subsidia; porque es algo que decidió el propio Ejecutivo al mantener la tarifa y los subsidios”.

En ese sentido, agregó que, “lo que estamos viendo es que tenemos una paritaria que no la podemos pagar. Algo que es lógico, porque con una tarifa y un subsidio congelado, no podemos hacer compromisos que comprometan las cajas de las empresas”.

El presidente de la CETACh insistió en señalar que, “esto nosotros ya lo veníamos advirtiendo cada vez que presentábamos nuestros costos; les decíamos el problema que íbamos a tener y es lo que hoy estamos enfrentando. Porque las empresas no pueden afrontar una escala salarial si no tienen un nuevo estudio de costo; o si no, una nueva inyección a los subsidios”.

“Y esto va a continuar si no es resuelto ahora, porque el mes que viene volveremos a la misma situación y en peores condiciones. No se puede fijar una tarifa sin siquiera realizar una audiencia pública; porque estos $17 de hoy es algo que lo fijó la Justicia. Y, entonces, todo está mal desde su inicio”, finalizó Daniel Riquelme.

Compartir