La Unión Judicial inicia una semana de paro con concentración el próximo viernes

La medida consiste en un paro general de lunes a jueves, con retiro de 12.30 a 0 h. y el viernes con retiro a las 10.30 y una concentración frente al Superior Tribunal de Justicia.

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, se reunió el viernes 4 de octubre y y definió convocar a nuevas medidas de fuerza para esta semana con: PARO general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 hs. y hasta las 0:00 hs. para los días lunes 07, martes 08, miércoles 09 y jueves 10 del corriente mes y año y PARO general de actividades con retiro a partir de las 10:30 hs. y hasta las 0:00 hs., para el día viernes 11 de octubre próximo y concentración frente al S.T.J. (esquina de calles Brown y López y Planes) ése mismo día desde las 10:30 hs., invitando a los trabajadores del interior a que se manifiesten en los juzgados de cada localidad, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea, y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 11 de octubre próximo, a las 17:00 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de esta ciudad.

Las nuevas modalidades de reclamo definidas implican, que los trabajadores que se adhieran a los retiros de su lugar de trabajo, en los horarios establecidos no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados y tienen que ver con los siguientes reclamos: respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde.

Compartir