Judiciales ratificaron que continuarán de paro “durante toda la semana”

El dirigente de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard, afirmó en CIUDAD TV que las medidas de fuerza comenzaron este lunes y se extenderán hasta el viernes, reiteró las demandas salariales y denunció que los sueldos chaqueños están en el rango más bajo del país. Explicó que, en el STJ, los toman como funcionarios para intentar descontarles los días de paro, pero no cuando se “arreglan” los aumentos.

Walter Bernard en "Agenda Circular".

“Estamos de paro, porque es lo que resolvió la asamblea, hasta el viernes con retiro y concentración frente al STJ. Esto como consecuencia de los índices de pobreza a los que nos han arrastrado las políticas nacionales que golpearon a los trabajadores”, sostuvo Bernard.

El dirigente judicial denunció que en el Poder Judicial, “solamente recompusieron a magistrados y funcionarios, dejando afuera al resto del personal, y se firmaron varios convenios entre gallos y medianoche. Están generando sueldos de pobreza, y hay pagos en negros que impactan directamente en la Caja de Jubilaciones”.

Luego hizo referencia de incumplimientos del Poder Ejecutivo con leyes del 2017 y acuerdos del 2018 sobre “pauta salarial del Poder Judicial”, afirmndo que en este año se está iniciando una demanda por los últimos movimientos acordados por Decreto.

Aclaró que “este paro de toda la semana es del Chaco, provincia que está en el rango más bajo en todo el país en el tema sueldos de los empleados judiciales”; destacando que lo decidido fue paro a partir de las 12,30 horas del lunes, martes y miércoles; y el jueves desde las 10,30 horas

Al finalizar, Walter Bernard apuntó a la decisión del STJ de descontar días de paro, señalando que en el Poder Judicial, “nos toman como funcionarios pero, a la hora de los aumentos que les dan a los magistrados y funcionarios, a nosotros no nos consideran así”.

Compartir