Judiciales de la Unión volverán a parar de manera parcial por cuatro días y harán un paro general el viernes

La Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco resolvió en asamblea nuevas medidas de fuerza para esta semana en reclamo de un combo de demandas que van desde el cumplimiento de la porcentualidad hasta la equiparación salarial con la justicia federal.

Nuevo reclamo de judiciales .

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco deliberó en asamblea y definió nuevas medidas de fuerza para la semana para continuar con el plan de lucha en reclamo de varias reivindicaciones. Desde el martes al jueves pararán desde las 12:30, con retiro de los lugares de trabajo, y hasta las 00. Mientras que el viernes 4 el paro será total. Ese día concentrarán frente al STJ y en los principales juzgados de cada jurisdicción del interior.

La asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 4 a las 17, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020.

El reclamo consiste en el cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución provincial, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro; cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial.

Compartir