Procurador Fonteina: “Un grupo no identificado instiga las usurpaciones, pero habrá desalojos”

El Procurador Adjunto de la provincia del Chaco abordó en CIUDAD TV sobre las ocupaciones ocurridas en los últimos días en diferentes terrenos del Gran Resistencia, y relacionó los hechos con “los tiempos electorales”. Dijo que más allá de las necesidades, “no podemos avalar estas actitudes”; asegurando que, el próximo lunes, "habrá un desalojo".

Usurpaciones. (Foto de archivo)

Ante la presencia de grupos que toman terrenos públicos o privados, el doctor Miguel Fonteina, sostuvo que “estamos ante una situación que parece como un tsunami de usurpaciones, que se registraron en forma masiva y consecutiva. Pero estamos trabajando en toda la zona”.

Brindó detalles sobre la actuación de la justicia provincial, explicando que “en lo que corresponde al orden Federal, en terrenos del Ejército y en modo de colaboración y articulación con la señora Jueza Niremperger, el equipo Fiscal articula acciones con referentes del gobierno y mediadores, a efectos de buscar una solución pacífica para que se retiren del lugar. Culminado el trámite, se hará lo que disponga la jueza Federal”.

Continuó aseverando que “en lo que atañe a la justicia provincial, los Fiscales tienen estricta instrucción de hacer cesar el delito. Para lo cual, deben constituirse en el lugar, identificar a las personas, establecer la posibilidad de que se retiren en forma pacífica y, si continúan en esa situación ilegal, no sólo se les va a imputar el hecho, sino también el desalojo. Uno de ellos será el día lunes próximo, porque antes hay que articular con la Policía”.

Miguel Fonteina, Procurador Adjunto, dialogó con “Agenda Circular”.

Lamentó además que, “estamos en una situación en la que se desaloja a las personas y nuevamente vuelven a ingresar en forma clandestina; hoy viernes tuvimos un reingreso. Lamentablemente, la desesperación de las personas es utilizada por un grupo, que no lo tenemos identificado aún, que son instigadores para que cometan este tipo de acciones”.

El Procurador Fonteina indicó que “no sé si es que interpretan que los momentos electorales son propicios para lograr lo que en otro momento no pueden, lo mismo ocurre en tiempo de vacaciones. Por eso hemos ordenado a los organismos estatales como SAMEEP y SECHEEP que se abstengan de hacer conexiones de servicios”, a fin de no consolidar las ocupaciones.

Finalmente, subrayó que “en esos lugares hay madres con bebés, personas ancianas o con discapacidades. Nuestra obligación es otorgarle la cobertura a sus derechos, pero no podemos avalar estas actitudes, porque también hay denuncias donde los perjudicados fijan sus reclamos y debemos actuar”.

Compartir