Investigan una supuesta mala praxis en una clínica céntrica de Corrientes

Un hombre denunció este viernes que su esposa había sufrido una parálisis en las piernas luego de una intervención quirúrgica en un clínica ubicada por calle San Martín de Corrientes. Según fuentes policiales, la mujer se había realizado una cesárea el pasado lunes y luego de dar a luz, "no sentía los miembros inferiores", precisaron.

La clínica ubicada por calle San Martín de Corrientes.

La pareja regresó a la clínica ya que al pasar las horas, la mujer, de 38 años, seguía sin poder mover las piernas. Los médicos del lugar dijeron que podría ser por efecto de la anestesia utilizada durante la cirugía.

De acuerdo con lo informado por otras fuentes en el lugar, el viernes último hubo presencia policial en el centro de salud en lo que podría tratarse de un allanamiento.
William Flores, esposo de la mujer, confirmó que la víctima sigue sin mover las piernas y que desde la clínica les aseguraron que con rehabilitación kinesiológica en “30 o 45 días recuperaría la movilidad”.

“Supimos que otra mujer que entró al quirófano después de mi señora le paso lo mismo. No siente de la cintura para abajo. El lunes buscaré otro médico para que nos ayude”, afirmó a ellitoral.com.ar

Por su parte la paciente, que prefiere resguardar su identidad, en contacto con este medio negó que se tratara de un virus intrahospitalario como lo señala una versión que llegó a su conocimiento. Según sostuvo, estudios realizados esta semana confirman que fue la anestesia la que le produjo un “irritamiento en el sistema nervioso”, precisó.

El caso es llevado adelante por el Juzgado de Instrucción N°6 a cargo de Graciela Ferreyra.

VIAellitoral.com.ar
Compartir