Con la Caminata Juvenil partieron hacia Itatí más de 200 mil peregrinos

Comenzó en la siesta de este sábado la peregrinación estudiantil en su 40° edición, que tendrá celebraciones centrales este domingo por la mañana en la Basílica distante 70 kilómetros de la vecina capital. Más de 200.000 personas partieron desde el corsódromo de Corrientes hacia la localidad de Itatí en la Caminata organizada por la Iglesia Católica.

Peregrinación a Itatí

El asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Corrientes, Roque Franco, fue el responsable de la bendición para la salida de los caminantes de la Capital y alrededores, última columna en partir hacia la localidad distante 70 kilómetros.

Desde este viernes, diversos grupos de feligreses iniciaron la llegada a Itatí, cuyas autoridades estimaron que la participación este año superará las 200.000 personas.
La misa central de este domingo será celebrada en la basílica a las 8, según informó el Arzobispado.

Operativo

A lo largo del trayecto por la Ruta Nacional Nº12, desde el corsódromo correntino hasta paraje Boquerón, habrá puestos de Bomberos y Salud Pública cada tres kilómetros hasta Ramada Paso, según explicaron a El Litoral fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, que rediseñó el operativo de seguridad.

En una carta publicada este sábado en la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis, el arzobispo Andrés Stanovnik, repasó algunas anécdotas y reflexiones de sus peregrinaciones.

Y destacó “el entusiasmo y la alegría que reina en los jóvenes durante la celebración de la misa el domingo por la mañana, a pesar del enorme cansancio como consecuencia del largo camino. La generosidad de los sacerdotes que mantienen el ritmo de las confesiones durante toda la noche. Los jóvenes servidores que están a lo largo de los más de 70 kilómetros, que dista Corrientes de Itatí, sirviendo a sus compañeros peregrinos y dejando limpio el lugar”.

VIAellitoral.com.ar
Compartir