Casa de las Culturas: trabajadores levantaron la toma y se reunirán este viernes con el gobierno

Tras una tarde de mucha tensión y nerviosismo en el edificio de Mitre y Marcelo T. de Alvear, donde un centenar de trabajadores precarizados del Instituto de Cultura mantenían la toma pacífica de las instalaciones desde el mediodía de este jueves, luego de una mediación se acordó una reunión para este vienes, a las 18 horas, entre los agentes con funcionarios del Ministerio de Hacienda y el secretario General de la Gobernación.

La toma del edificio en Casa de las Culturas.

A media tarde, entre los manifestantes, cundió la alarma con la llegada de policías y un camión hidrante que se apostaron en mediaciones de la Casa de las Culturas. De inmediato, comenzó a circular en las redes sociales un pedido casi angustiante: “Convocamos a todos los trabajadores de cultura, hacedores culturales y artistas independientes, a qué concurran a la brevedad a las instalaciones de la Casa de las Culturas, por Mitre, está la policía preparada con orden de desalojo”.

Tensión al caer la tarde en Casa de las Culturas.

Más tarde, los mismo informaron que, si bien la fuerza policial permanecía fuera del edificio, a ellos se acercó un mediador, “para conocer la situación y escuchar el pedido de los trabajadores”.

Reunión acordada y levante de la toma

Pasadas las 20:30 horas, se anunció que, en el marco de las negociaciones entre el equipo de Mediación de la Gobernación y delegados de ATE Chaco, la propuesta consistía en una Mesa de Negociación para este viernes – a partir de las 18 horas en Casa de Gobierno – con funcionarios del Ministerio de Hacienda y el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta.

Luego de una asamblea entre los trabajadores y el gremio, éstos aceptaron la propuesta y decidieron que levantar la medida de permanencia dentro del edificio, lográndose de esta manera destrabar el conflicto en primera instancia.

Sin embargo, los trabajadores advirtieron que, desde las 8:00 de este viernes, se presentarían en inmediaciones a Casa de las Culturas para continuar con el paro de actividades a la espera del encuentro acordado con el Ejecutivo.

 

Compartir