Democracia para siempre

El Día Internacional de la Democracia, es un recordatorio a los gobiernos de todo el mundo de que el sello distintivo de las democracias exitosas y estables es la presencia de una sociedad civil fuerte y libre que trabaja con el gobierno por un futuro mejor.

María Teresa Celada, concejal de Resistencia.

Por María Teresa Celada

Es un deber que todos deberíamos asumir, el de promover y proteger la democracia como un elemento fundamental para la paz, los derechos de las personas y el desarrollo sostenible de los pueblos.

Este día debe ser un llamado al diálogo constante y plural, donde la participación activa, sustantiva y significativa de la sociedad civil en las decisiones políticas sea uno de los cimientos de una buena gobernanza, de esta manera nos comprometemos todos a construir una sociedad mejor.

El sistema democrático nos permite gozar de un gobierno que impida la concentración del poder en uno o unos pocos, que los funcionarios sean responsables ante la comunidad que los elije, es decir que la voluntad del pueblo sea la base del poder público.

Actualmente vemos personajes importantes de nuestra provincia y ciudad que poco les importa este sistema por el que tanto luchamos; el egoísmo y la soberbia son moneda corriente en la clase política que gobierna al Chaco, desentrañando múltiples hechos de corrupción y falta de respeto a las Instituciones democráticas, por ende al pueblo.

Nuestro país en cambio, hace cuatro años que decidió decirle basta a la corrupción, la impunidad y delitos como el narcotráfico, un camino largo y difícil. Por eso, es que deseo que NUNCA MÁS exista la necesidad de sacrificar un Gobierno para no tener que entregar un país, debemos superar los difíciles momentos económicos y políticos, siempre en el marco de la Democracia que tanto nos costó conseguir. Y es nuestra obligación comprometernos a lograr un país, una provincia y una ciudad mejor.

Como decía Alfonsin: “Reaccionar rápido a través de la participación, poniendo por encima de todo y de todos la necesidad de transformar al país, ya que el destino de cada uno, no es más que el destino de la Argentina”.
Lo cual considero que debe ser aplicado en todas las Instituciones estatales.

Compartir