Sin colectivos: “El paro continuará hasta que cobre el último trabajador”, afirmaron desde la UTA

El dirigente de la delegación Chaco de la UTA, Raúl Abraham, ratificó que la medida de fuerza que los colectiveros iniciaron a la medianoche continuará hasta que se liquide un adicional de poco más de $10.000 por cada trabajador. Reconoció que es un problema de los empresarios, pero recordó que la Provincia se hizo cargo de los subsidios cuando los desconoció Nación.

Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco.

El dirigente de la UTA, Raúl Abraham habló con CIUDAD TELEVISIÓN en medio de la medida de fuerza, que anticiparon a los usuarios horas antes de su concreción, este viernes. “Teníamos la plena seguridad que en el día de ayer -12-, pagarían la diferencia a los trabajadores. Esto se había cerrado en un acta acuerdo que se firmó el día 5 en la Subsecretaría de Transporte, con la participación del Subsecretario (Roberto Medina), los empresarios y nosotros, donde otorgábamos un compás de espera hasta el 12 y ellos el compromiso de pagar una diferencia de aproximadamente $10.500 por cada trabajador”, explicó el secretario General de la delegación chaqueña de la UTA. “Insistimos que también es responsabilidad del Gobierno porque ellos asumieron hacerse cargo del subsidio para el transporte, que antes era de la Nación”, añadió.

También reconoció que se trata de “un problema de los empresarios con el Gobierno” y que “la gente no tiene los recursos necesarios para poder movilizarse en el transporte de pasajeros”. “Acá lo que está mal es la situación del país porque sino no habría tantos desocupados. Si la gente estuviera trabajando activamente y cobrara un salario digno, podría pagar $30 o $40 el pasaje y no afectaría a nadie. Esto es consecuencia de los políticos que están conduciendo los destinos de nuestra patria”.

“El paro continuará hasta que cobre el último trabajador. Si aparece la plata hoy tenemos la esperanza y la seguridad de levantar a partir de la tarde la medida. Aún no hubo ninguna comunicación. Nada. Queremos que los trabajadores cobren y la gente tenga el servicio”, concluyó.

Compartir