Por los rumores de demora del desembolso del FMI, el Riesgo País cerró la semana a 2.169

Los bonos se desplomaban por la incertidumbre. El indicador que elabora JP Morgan llegó a 2.180 para acomodarse 11 puntos por debajo. El Riesgo País escalaba a 2.169 puntos básicos ante la incertidumbre por la posible demora del desembolso pendiente del Fondo Monetario Internacional que debería llegar este mes.

JP Morgan.

En una jornada con desempeño mixto en el ámbito bursátil, los bonos se desplomaban hasta 10% y el el Riesgo País medido por el JP Morgan crecía 80 unidades y se ubicaba en 2.169 puntos.

En el mercado mayorista, donde se pactaron US$397 millones, la divisa subió apenas un centavo a $56,11 luego de que algunos bancos públicos salieran a vender dólares para enfrentar una apertura más demandada ante la ausencia de oferta de parte de los exportadores.

Otro dato destacado de la rueda fue la primera baja de la tasa de referencia desde julio. El Banco Central convalidó un recorte de casi 2 puntos porcentuales desde el récord de 86% y el rendimiento promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) quedó en 84,15%.

VIAminutouno.com
Compartir