La APTASCh visibilizó “la crisis en salud pública” con una movida en la peatonal

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) instaló este viernes una carpa sanitaria en la peatonal de Resistencia, donde dio a conocer “los innumerables problemas y la enorme crisis que atraviesa la salud pública chaqueña”.

Secretaria General de la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina (Fesprosa) y Presidente de SIPRUS Santa Fe, María Fernanda Boriotti, quien vino al Chaco a apoyar la lucha que lleva adelante el gremio.

Durante la jornada, miembros de APTASCH entregaron folletos y dialogaron con vecinos de la ciudad acerca de los problemas de atraso salarial en salud pública, la falta de insumos en establecimientos sanitarios, la situación de precarización laboral de tres mil trabajadores del sector y la ausencia de dialogo por parte de las autoridades provinciales.

“Nos encontramos en una situación de profunda crisis que nos lleva al convencimiento de que a este gobierno provincial no le importa la salud pública y, por ende, no le importa la gente del Chaco”, manifestó el secretario General de APTASCH, Dr. Ricardo Matzkin, y agregó que “los reclamos y las medidas de fuerza que venimos realizando desde hace ya años deja en evidencia que jamás el Gobierno ha intentado por lo menos acercarse a dialogar, y mucho menos dar respuesta a los trabajadores”.

“Tenemos una pérdida real del salario que destrozó el bolsillo de los trabajadores, tenemos compañeros precarizados que son quienes sostienen los servicios sanitarios en diferentes establecimientos de toda la provincia y le niegan sus derechos laborales, tenemos un sistema sanitario que se cae día a día sin que al Gobernador o a los funcionarios le importa”, destacó Matzkin. “De este modo se afecta no solo a los trabajadores sino a todos los chaqueños que son usuarios del sistema sanitario”.

A su vez, la secretaria General de la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina (Fesprosa) y presidenta de SIPRUS Santa Fe, María Fernanda Boriotti, destacó la lucha que lleva adelante APTASCH en el Chaco, manifestó el apoyo hacia la misma, y detallo aspectos relativos a la problemática de salud pública a nivel nacional. Finalizó su alocución expresando que “en cada rincón del país levantamos las banderas de la salud pública de calidad y verdaderamente universal, y ese es nuestro norte en las luchas que llevamos adelante día a día”.

 

Compartir