El Colegio de Escribanos destacó la importancia de la Ley que reglamenta ejercicio de la profesión

La presidenta del Colegio de Escribanos, Eda Leonor González Cabás, mostró su gratitud hacia la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; como también a las gestiones del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

Beneplácito de los Escribanos con las autoridades provinciales.

“Con motivo de la sanción de la Ley Provincial 3034-C, el Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco hace llegar su agradecimiento a la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, y a todos y cada uno de los señores legisladores, que por unanimidad acompañaron la situación de los colegas escribanos a cargo de Libros de Certificaciones de Firmas”, comienza la misiva enviada por González de Cabás.

“La sanción de esta ley reconoce los años de experiencia y trabajo en la función notarial, permitiéndoles continuar desenvolviéndose en la actividad que vienen desarrollando y que representa su aporte personal y profesional a la comunidad”, expresó la titular del Colegio de Escribanos.

“Asimismo el Colegio manifiesta su gratitud al señor gobernador, ing. Oscar Domingo Peppo, por la prontitud en promulgar la norma legal y especialmente en las personas de la Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, y de la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, por la inestimable colaboración brindada”, agrega.

“Por último y no menos importante, un profundo reconocimiento a la lucha y madurez demostrada por los interesados directos, cuyas aspiraciones de trabajo ajustado a la ley y acceso al Registro Notarial por Concurso de Idoneidad, fueron en pleno tenidas en cuenta por todos los actores del Estado, y prueba de ello es el decreto de creación de registros notariales en toda la provincia y llamado a concurso todo de conformidad al procedimiento establecido por la ley notarial 323_C (ex ley 2212)”, concluye el escrito.

Compartir