DJ DEELCO, joven productor musical con influencia del plano sentimental

Comenzó su pasión por la música a los 17 años, en el secundario. Y en CIUDAD TV aconsejó - para un buen desempeño - "descansar bien, una buena alimentación y cuidar los oídos". Sorprendió al revelar que prepara un compilado con canciones recuperadas de la casa de sus abuelos.

DJ DEELCO en "Tarde de Ciudad".

“Comencé a los 17 en el colegio con la notebook que nos daban para estudiar. Después adquirí un poco más de equipo”, señala el reconocido DJ resistenciano, para quien “se necesita una buena compu, sintetizadores, y cajas de ritmo”, pero “nada supera al instrumento y un buen micrófono”.

“Todo depende de qué se quiere lograr. Ahora estoy produciendo un compilado, que son tres canciones que estoy recuperando de la casa de mis abuelos, toca plano sentimental, pero que hay que llevarlo al comercial”, indicó DEELCO.

Consideró, además, que en lo personal, “particularmente, es muy importante la siesta, una buena alimentación y – dependiendo del lugar y el público – seleccionar 30 a 50 canciones, a las que se pueda agregar mi toque, viendo cómo reacciona la gente. Me gusta sectorizar la pista, y en un espacio cuadrado tengo cuatro grupos grandes; y si veo que están parados, digo vamos por otro”.

Aseguró que lo suyo, “siempre es la lucha de lo que le está gustando a la gente y lo que a vos te gustaría. Dentro de la electrónica disfruto todos los géneros, no es solamente uno que hace explotar una pista; es también saber llevar una tarde de café o una cena. Es algo que disfruto, pero hay veces que estás muy tranqui, pasás un buen tema y alguien te dice vamos.. estamos tomando café”.

“No tengo zona de confort en particular. Se hace muy versátil tener la laptop y poder sentarse, conectarla y arrancar; y no tengo preferencias en eso de estar en lugar donde me sienta más cómodo”, remarcó; para luego señalar que, “DJ o Disc Jockey, es lo mismo, es una abreviatura. Muchos dicen que el disc jockey es el que hace la mezcla con vinilo; pero es lo mismo y es más canchero DJ”.

Reconoció que en este momento, “estamos tratando de ponerle video a una canción de la casa de mis abuelos”, y que este sábado estará actuando en “Medias Lunas Calentitas, a las 21,30, y de ahí volando a la Casa de las Culturas para el Encuentro Cromática”.

A la hora de los consejos a quienes deseen  realizar esta actividad, mencionó como fundamental, “dormir bien, descansar y cuidar los oídos, es bueno que que comiencen a ver los videos de youtube, que descarguen los programas; ahora hay muchas escuelitas de DJ”.

“En lugar de hacer tres deportes, recomiendo que que hagan dos y un cursito. La gente debería escuchar más la música y no ver tanto cuántos seguidores tienen en Facebook”, finalizó.

Compartir