Tras casi dos meses de internación, la niña AA fue dada de alta

Así lo confirmó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el Director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos. La niña de 9 años había sido secuestrada el 20 de julio y hallada al día siguiente en un basural de la zona sur de Resistencia, con fractura de cráneo y otros golpes en el cuerpo. Tras casi dos meses, seguirá su rehabilitación en su casa o en otro hogar que disponga la Justicia.

“Está en condiciones del alta, eso es lo importante. Estamos ajustando algunos detalles para que se vaya a la casa”. El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, confirmó así que la niña AA saldrá del nosocomio este jueves, tras estar internada casi dos meses luego de que fuera secuestrada y golpeada brutalmente por un sujeto que la había raptado en Villa Facundo.

“En este momento está reunido el equipo de asesoría legal del hospital viendo el momento en que pueda ser llevada al lugar que indique la fiscalía, no sé si será en su hogar o en otro destino”, aclaró Ramos.

En este sentido, cabe recordar que a pesar de que en este momento los padres de la niña se encuentran en libertad, todavía están imputados por presuntamente intentar encubrir al secuestrador. De ahí, el por qué de las dudas que aún genera el lugar al que será llevada la pequeña para continuar su rehabilitación.

“A casi dos meses de estar internada, la niña comenzó a comer ayudada. Ya no usa más sonda nasogástrica. También deambula con ayuda. Y responde al saludo y a las palabras”, afirmó Ramos. “Estamos muy contentos y felices y seguramente seguirá recuperándose hasta estar en un 100 por ciento de su capacidad”, añadió.

El hecho

El 20 de julio pasado, al mediodía, la niña AA fue a comprar el pan en un almacén cerca de su casa  en Villa Facundo y en el camino la secuestró un hombre en moto. Tras un día de desesperada búsqueda de sus familiares y de la policía, finalmente apareció al día siguiente en un basural de avenida Mac Lean al 4300.

Estaba muy golpeada. Tenía un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la fractura del cráneo. Además tenía escoriaciones en todo el cuerpo y marcas de que intentaron ahorcarla.

Compartir