Para enfrentar a Zdero y Gustavo, el “coquismo” se reagrupa y apunta a un candidato de la unidad en Resistencia

Cecilia Baroni, Diego Arévalo, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Fabricio Bolatti, coincidieron en la necesidad de “aunar esfuerzo militante” para fortalecer la construcción del Frente Chaqueño en la capital chaqueña.

Cecilia Baroni, Diego Arévalo, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Fabricio Bolatti, coincidieron en “aunar esfuerzo militante”.

Las últimas declaraciones del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, a CIUDAD TV respecto de la necesidad de que los candidatos de su espacio “se reúnan y acuerden” una propuesta electoral de cara a los comicios capitalinos, tuvieron eco.

Es que los declarados candidatos a intendente, Juan Manuel Chapo y Diego Arévalo, se sacaron una foto en donde demostraron voluntad para lograr una lista de unidad desde el sector conocido como “coquismo”. La idea es clara: enfrentar con más chances en las urnas a Gustavo Martínez y a Leandro Zdero, ambos perfilados como los favoritos en las próximas elecciones capitalinas. De todos modos, aún no hay definiciones en concreto respecto de quien será el candidato del Frente Chaqueño en Resistencia.

A través de un comunicado de prensa, los concejales, Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo, el secretario de Obras Públicas Municipal, Diego Arévalo y el exdiputado, Fabricio Bolatti, coincidieron en la prioridad de “consolidar en Resistencia este espacio que hoy es electoral, en un ámbito político que sume militancia, ciudadanos, referentes sociales y a quienes les toca circunstancialmente ocupar un cargo lectivo o político”.

“Hoy recuperamos la posibilidad de volver a tener en los gobiernos nacional y provincial, un proyecto político que tenga en cuenta al pueblo y no defienda y priorice las corporaciones”, expresaron los referentes.

“Esperanza que recuperamos al ver expresada en la voluntad popular, el fuerte respaldo electoral a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes conforman la propuesta presidencial. Este escenario tuvo su capítulo provincial en el 60% de los votos que acumuló la lista R del Frente de Todos, encabezado por el actual intendente de Resistencia en las PASO del 11 de agosto”, añadieron.

“El objetivo que nos debe continuar incentivando a todos es que el 13 de octubre obtengamos un contundente triunfo electoral que consolide en la gobernación al Frente Chaqueño y constituya un aporte político más a la contienda electoral en el orden nacional del 27 de octubre, donde debemos superar al proyecto de Cambiemos = Macri, que nos está empobreciendo y endeudando cada día más”, indicaron.

Por último, los dirigentes políticos aseguraron que para el 10 de noviembre, donde se elegirán autoridades municipales, “tendremos la posibilidad de que el Frente Chaqueño continúe en la gestión que hoy, con mucho orgullo para la militancia, lleva adelante Coqui”.

“Pero ello debe y es una posibilidad que está en las mano del pueblo de Resistencia, a quienes hay que proponerles la mejor alternativa, siempre dentro del proyecto que va a gobernar el país y la provincia. Como dice Cristina: ‘Que nadie se disfrace de lo que no es’ y nos quiera representar. Los que estuvieron con Macri, abstenerse”, sentenciaron.

Nota relacionada

¿Capitanich sin delfín? El intendente aún no definió a quién apoyará en Resistencia

Compartir