Zdero: “Voy a ser un intendente de gestión transparente, eficiente y honesta”

El candidato a Intendente de Resistencia por el Frente Chaco Somos Todos, pidió en CIUDAD TV el apoyo de la gente, para poder trabajar y sacar a la ciudad de la “tristeza”. “No propongo nada que no se pueda hacer”, especificó, y pidió “no cambiar las reglas de juego” para las elecciones, debiendo respetarse lo dispuesto por el Tribunal Electoral de voto con boleta electrónica. “Espero que la gente me elija por tener las mejores propuestas”, señaló.

Leandro Zdero en "Agenda Circular".

“Hemos formalizado las alianzas. El proceso electoral comenzó tanto en la provincia como en el municipio, pero con algún grado de preocupación, porque en medio del proceso electoral se quieren cambiar algunas pautas. Hay proyectos en la Cámara para ver si se puede prohibir el voto con boleta electrónica, pero se debe respetar; no estamos de acuerdo que se cambien las reglas de juego”, comenzó analizando la situación Leandro Zdero.

El candidato a intendente sostuvo que “la boleta de papel es mucho gasto, entre las que se hacen para repartir, las que van a los lugares de votación y las de recambio. Todos los que desdoblaron tendrían que ir con boleta electrónica, porque el Tribunal Electoral resolvió 100% de ese sistema y en esta provincia no se puede garantizar que esto se respete”; aclarando que “la boleta de papel la paga cada Partido, y el voto con boleta electrónica los municipios”.

En lo relacionado a su actividad de campaña, explicó que “estamos trabajando, y siempre hay un plus que es el contacto con la gente. Creo en llegar a cada vecino y contarles la propuesta, y conozco todos los barrios de la ciudad y los problemas de los resistencianos. Hay que proseguir con aquello que se hizo bien en esta y otras gestiones, corregir lo que haya que corregir y hacer lo que haga falta. Resistencia necesita crecer con organización y de una vez por todas las políticas de Estado se deben continuar para que trascienda a los partidos políticos”.

“Le voy a dar prioridad a lo que sea el escurrimiento de agua, garantizando que en cada metro de pavimento que se haga haya un metro de desagüe; porque hay que mantenerlos  y limpiarlos y modificar aquellos que son obsoletos; no podemos apostar solamente por escurrimiento superficial”, especificó Zdero.

Agregando que “también es necesario el orden de la ciudad, como el tránsito y transporte, para que sea más eficientes y haya más estacionamiento. Y vamos a recuperar las lagunas, la iluminación en los barrios, la limpieza y la mejor prestación de servicios; tenemos que ordenar hacia afuera y también hacia adentro. Resistencia creció mucho y es imperioso optimizar los recursos humanos del municipio con cosas sencillas, sin versos ni milagros que se pueden hacer”.

Opinó que “no especulo con el desdoblamiento, respeto la facultad que tiene el intendente de hacerlo. Me concentro en que la gente me elija por tener las mejores propuestas, porque no subestimo a nadie y trato de llegar a cada uno de los barrios y pedirles la oportunidad de gobernar. Quiero tener esta gran oportunidad de devolverle a la ciudad lo que nos merecemos los ciudadanos”.

Continuó analizando que “las lagunas son competencia de la APA., pero Resistencia creció sin respetar las lagunas; teníamos más de 100 y hoy solamente quedan poco más de 20. Voy por la recuperación de las lagunas, en un trabajo articulado con la APA, pero no solamente para incorporarlas, sino tenerlas como parte del paisaje urbano”.

En cuanto al “desagüe de la zona Sur de la ciudad quedó obsoleto, porque se colmata con muy poca agua. Por eso, dentro de la ciudad tenemos que recrear los desagües, como hicieron en Córdoba o en Santos, Brasil. Es posible hacerlo, incorporarlo al paisaje natural de la ciudad; acá las cosas se pueden hacer y bien”, resaltó.

Leandro Zdero consideró que “en algunos lugares no se hicieron bien las cosas. El declive se hizo para el lado contrario al que correspondía, porque la pendiente debe respetarse hacia donde está el sistema de lagunas o cuencas”.

Analizó el pasado y recordó que “hace cuatro años fui candidato y estuve muy cerca, y quiero ser el intendente que devuelva las oportunidades para el pueblo. Me he preparado para esto, voy a poner alma, corazón y vida en ello. El compromiso que hago con los resistencianos es ése”.

Tránsito y basura

Al respecto indicó que, “hemos hecho un trabajo interesante donde aportaron técnicos de la Universidad, con corredores para el transporte público y lograr un orden, generando más estacionamiento. El error fue no tener el abordaje sistémico de la movilidad urbana, porque el transporte no es solamente el auto, sino el peatón, la bicicleta, etc. Tenemos un gran trabajo para corredores, y ordenar el transporte privado., y ello va a exigir un cambio”.

“El tema de la basura me preocupa, porque están proliferando basurales en los barrios y no se ha podido resolver. María Sara está colapsado, que es donde depositamos la basura, y hay que trabajar en una fuerte concientización, para convertirnos en ciudadanos”.

Mencionó como ejemplo que, “el municipio no ha sabido resolver por años el tema de las habilitaciones comerciales, así la gente pierde la posibilidad de trabajo. Venimos trabajando con Corrientes, que hace las habilitaciones en menos de 48 horas, agilizando las inspecciones de todas las áreas mediante la tecnología y la Internet”.

Crisis y posibilidades

En lo que hace a la crisis que atraviesa el país y la provincia, Zdero sostuvo que “estoy convencido que detrás de cada crisis hay posibilidades, no propongo nada que no se pueda hacer. Tendemos que administrar bien y honestamente, y lo que se haga sea para mucho tiempo. Tengo la convicción de contarle a los vecinos cada cosa que vamos a hacer y cómo vamos a gastar, y trabajamos para que Carim Peche y Roy Nikisch puedan gobernar, cada uno con su experiencia, que han sabido administrar bien el dinero público”.

Aún en una hipótesis de que estos últimos no ganen, adelantó que los resistencianos, “van a tener un intendente que va a golpear todas las puertas, para llevar adelante una gestión transparente, honesta y eficiente. Estoy seguro que vamos a administrar bien, haremos un trabajo mancomunado y vamos a ordenar la ciudad. Siento a Resistencia triste, como apagada., y quiero una ciudad más dinámica, pujante, con calles ordenadas y rompiendo el esquema del municipio tradicional”. Insistiendo en lograr un municipio, “que tenga la capacidad de gestionar en salud y educación, no transferir servicios, sino articular lo municipal con el Estado”.

Finalizando, mencionó a quienes lo acompañarán para integrar el Concejo Deliberante, definiéndolos como, “un equipo de gente sencilla y que se compromete con la ciudad”. “Les pido que me den esta oportunidad. Y cuando terminemos la gestión vamos a rendir cuentas, de que lo que prometimos lo pudimos cumplir”, concluyó Zdero.

Compartir