Tras allanamientos en Puerto Vilelas y Resistencia incautan más de 37 kilos de marihuana

En el marco de una causa por un supuesto robo, personal de la División Delitos Sistémicos, realizó sendos allanamientos en el Gran Resistencia, dos de ellos en Pto. Vilelas y otro en barrio Villa Saavedra. Mientras en los dos primeros se obtuvo resultado negativo, en el tercer procedimiento los pesquisas dieron con 40 panes de droga y varias armas. Un joven quedó detenido y una pareja en libertad, pero vinculados a la causa.

Drogas y armas incautadas en Villa Saavedra.

La Policía informó que con orden emanada del Juzgado de Garantías N°4, y la injerencia de la Fiscalía antidroga N°1 y personal de Departamento Drogas Peligrosas, los uniformados dieron e incautaron 40 panes de sustancia compacta que, sometida a Test de orientación, resultó ser “Cannabis Sativa Marihuana” con un pesaje de 37,452 kilos.

Además de hallar un arma de fuego, tipo pistola, cal. 9 mm., marca Bersa, con 16 cartuchos; y un rifle cal. 22, de color negro, marca Mossberg, replica de fusil R15, sin cartuchos ni cargador.

Los estupefacientes hallados y la pistola fueron atribuidos a Erik Griffitlh, de 23 años, quien fue aprehendido en ambas causas: en tanto, la propiedad del rifle se atribuyó a Carlos Pitala, de 25 años, quien fue notificado de las actuaciones y quedando en libertad.

Ambos masculinos se encontraban en la vivienda allanada junto a Idalia Pitala, de 23 años, quien fue también notificada de actuaciones en la causa con injerencia de la Fiscalía Antidrogas. Además se contó con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales en las primeras diligencias y se prosiguen las actuaciones.

Compartir