Ruta 16: la Policía atrapa a dos delincuentes armados y con 8 kilos de droga

Efectivos de la División Drogas Peligrosas y de la Comisaría de Quitilipi, aprehendieron, en la madrugada de este miércoles, a dos peligrosos sujetos que transportaban varios kilos de drogas y que, con anterioridad, se habían dado a la fuga cuando se intentaba interceptarlos. Horas antes, en el Lote 44 en la zona de Bajo Hondo Chico, en Sáenz Peña, abandonaron un automóvil Fiat Duna en el que se conducían con 15 panes de marihuana.

La droga que era transportada en el Fiat Duna.

La Policía contaba con el dato de que unos sujetos estarían por recibir sustancias estupefacientes proveniente de otra provincia limítrofe. Fue así que los agentes montaron un gran operativo en las inmediaciones de la ciudad de Quitilipi, de donde se presumía recibirían los paquetes con sustancias prohibidas. Pero al demorarse el arribo comenzaron a circular por la Ruta Nacional 16, y con gran asombro observaron que un automóvil sospechado se hallaba a la vera de la ruta cargando paquetes.

Al tratar de interceptarlo, el mismo se dio a la fuga por la Ruta Provincial Nº4 hacia cardinal sur e ingresando a zona rural, siendo seguido ininterrumpidamente por varios kilómetros, pero debido al mal estado del terreno por las lluvias, se perdió de vista al rodado. Pasado unos minutos, a la distancia, en Lote 44 Colonia Bajo Hondo Chico, observaron al automóvil Fiat Duna, color rojo, abandonado y a sus dos ocupantes huyendo a la espesura del monte.

Con dos testigos se comenzó a verificar el interior del habitáculo, constatando la existencia de 15 panes o ladrillos de una sustancia verde amarronado con característico olor a marihuana, arrojando un peso de casi 8 kilos, así también se detectó la existencia de un arma de fuego calibre 22 y un teléfono celular perteneciente a los prófugos.

La fuerza preventiva determina que uno de los sujetos sería A.Q., alias ‘Carancho’, quien hace poco tiempo estuvo detenido en la provincia de Formosa, por haber sido interceptado con 20 kilos de marihuana, pagando caución y recuperando su libertad en esa oportunidad. Mientras que el otro sujeto sería M.V., quien tendría antecedentes por delitos contra la propiedad (hurto de motocicletas).

Con el dato de que se los fugitivos se desplazarían en un Renault 12, color blanco, posteriormente, personal de la Comisaría de Quitilipi procedió a desplegar un dispositivo de control en la intersección de las Ruta Provincial Nº 4 y Ruta Nacional Nº 16 con la finalidad de lograr la aprehensión de los dos delincuentes.

Más tarde, en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, el operativo desplegado permitió a interceptar y demorar a los dos sujetos buscados.

VIAereschaco.com
Compartir