Procesan a extitular de ANSES Corrientes por irregularidades en el alquiler de la sede

El proceso judicial apunta a Natalia de los Santos, que ocupó el cargo durante el Gobierno nacional anterior. La causa la investiga junto a su suegro por supuestas negociaciones incompatibles y enriquecimiento ilícito.

Sede de ANSES en la Av. Armenia.

El juez federal Juan Carlos Vallejos procesó sin prisión preventiva y trabó embargo a Natalia De los Santos, exjefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en la capital correntina, por haber alquilado a su suegro un local en el que aún funciona el organismo en avenida Armenia 3850.

Vallejos prooesó también a Justo Merardo Estoup, su suegro, y a la esposa de este, Griselda Biviana Morelli, en tanto que dictó la falta de mérito del esposo de la exfuncionaria, el ooncejal Justo Estoup. El embargo alcanza la suma de $500.000, respectivamente.

De acuerdo con la resolución del juez Vallejos, a De los Santos se la halló prima facie autora responsable de los delitos de abuso de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y enriquecimiento ilícito, figuras contenidas en el Código Penal.

En tanto que Estoup y Morelli fueron procesados por el presunto delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

La causa tiene origen en una presentación de la Oficina Anticorrupción por una operación que se inició el 15 de abril de 2011, cuando De los Santos solicitó “la locación de un inmueble en la modalidad de contratación directa”.

La compra se había hecho por $585.943, según indicó el Ministerio Público. Dos meses después de adquirir ese local, Estoup y Morelli ofrecieron la locación por un valor de alquiler mensual de $98.600, haciendo un total de $2.366.400, es decir, casi cuatro veces más del monto por el cual lo adquirieron”.

VIAdiarioepoca.com
Compartir