Mauro Leiva: “Queremos continuar este modelo de crecimiento para San Martín”

Es abogado, tiene 26 años y es hijo del actual intendente, Aldo Leiva, y candidato a sucederlo como jefe comunal de General San Martín. En su visita a los estudios de CIUDAD TV, planteó desafíos fundamentales para su gestión, y afirmó que es necesario que Jorge Capitanich vuelva a ser gobernador, "porque es quien mejor representa al justicialismo chaqueño". Y anunció que, de ser elegido, que va a generar "un municipio moderno y seguro".

Mauro Leiva en "Agenda Circular".

“Capitanich es uno de los grandes militantes que ha tenido el peronismo, y mi padre que pudo recuperar el municipio en el 2003, también”, analizó Mauro Leiva, quien reconoció que en su ciudad, “hemos podido completar obras de infraestructura muy importantes”.

El flamante candidato a ocupar el cargo de intendente de General San Martín, sostuvo que es el momento de “generar este trasvasamiento generacional que tanto se habla en este espacio político”. “Hoy me toca ocupar ese espacio y el desafío de gobernar detrás de una figura tan importante, y es uno de loscompromisos más grandes de mi vida. Soy abogado, estoy preparado para eso y tengo 26 años; y también trabajé intensamente en el armado político”, mencionó.

El joven dirigente aceptó en señalar que “tenemos dos desafíos fundamentales: la conclusión de la red cloacal y el nuevo Hospital de General San Martín, obras que quedaron estancadas en esta cadena de mentiras del gobierno de Macri. Hoy son la cuenta pendiente que tenemos, y somos los que estamos gobernando y debemos hacer estas obras”. Poniendo especial énfasis en “la posibilidad de tener un gobierno provincial, nacional y local del mismo signo político, eso es importante”.

Reveló, además, que tiene intenciones de “innovar junto al equipo de concejales que me acompaña, crear la Guardia Urbana Municipal para que colabore con la Policía del Chaco en nuestra ciudad, consolidar el Parque Industrial, apostar a las Pymes y a la producción rural”.

En ese sentido, explicó que su ciudad tiene “38.000 habitantes a partir del último censo, con un electorado de 28.000. Es una población que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos en lo comercial, y con una Escuela de formación agrícola. Cada vez son más los barrios que se van radicando, y somos una localidad con mucha actividad y referencia de otras cercanas”.

Volvió a mencionar la construcción de un nuevo hospital, y remarcó que, “Capitanich planteó que la finalidad es concluir esas obras, y va a ser fundamental para que el municipio tenga control permanente en lo que es salud. La gente nos pide trabajar coordinadamente con el personal de Salud, para que funcione de la mejor manera; es decir, lograr un trabajo conjunto del gobierno provincial y el municipal”.

Luego, aseveró que “después de las PASO, nos mantuvimos en la línea de trabajo de Capitanich, es fundamental que vuelva a ser gobernador porque es quien mejor representaba al peronismo”; y mencionó también a los dirigentes sanmartinianos Carballo y Peralta, adelantando que, “ambos van a acompañar el armado, y queda Fabián García candidato por Unir”, aunque considera que todos están interesados en que a la localidad le vaya bien.

Por último, y dirigiéndose al pueblo de su localidad, pidió “la oportunidad de continuar con este modelo de crecimiento iniciado en el 2003 con Aldo Leiva, y generar un municipio más moderno y seguro, con trabajo y oportunidades para todos. Por supuesto, con un claro objetivo, que es poder vivir mejor en General San Martín”.

Compartir