Desmienten que se apliquen multas exorbitantes a quienes usen el celular mientras conducen

Desde la Dirección General de Tránsito del Municipio de Resistencia desmintieron la cadena que se viralizó a través de whatsapp en la que se alertaba a los conductores de la ciudad que desde la comuna se estaban cobrando multas por encima de los 140 mil pesos a aquellos que sean detectados usando su celular mientras manejan.

“Hoy comienza la fiscalización del uso del celular cuando conducís. Multa: $ 147.000. Ni cuando está el semáforo en rojo se puede utilizar. Para que se informen”. Este fue el mensaje viral que alertó a los conductores de Resistencia. Sin embargo, la información es falsa.

En declaraciones a CIUDAD TV, el director de Tránsito Municipal, Darío Sardi desmintió que esos sean los montos. “Hay alguien que le sobró tiempo y se dedicó a difundir este tipo de información que es falsa en lo que respecta al importe de la multa”, dijo Sardi.  “Los controles de telefonía celular existen pero no con esos números”, añadió.

El funcionario municipal también desmintió otra información sobre montos de multas, la cual se refiere a todo tipo de infracciones que incluyen falta de paragolpes, espejos, seguro y patente, entre otras.

“Estos son importes que pueden ser parecidos  a los que se cobran hoy pero la información es falsa. Los montos de las multas se regulan por medio del Juzgado de Faltas y el valor se establece a partir de lo que cuesta el litro de combustible”, indicó.

Sardi recordó que las multas van desde los 30 litros de nafta súper en adelante. “Con el descuento que podrían recibir, algunos arrancan desde los 18 litros a valor del Automóvil Club Argentino (ACA)”, aclaró.

“Una alcoholemia positiva son 500 litros y si uno le descuenta por pago voluntario, le quedan en 300 litros”, añadió, remarcando que este es uno de las infracciones más onerosas que cobra la comuna.

Compartir