Con una actuación consagratoria de Lautaro Martínez, Argentina derrotó 4 a 0 a México

Con tres goles del delantero del Inter de Milán y el restante de Leandro Paredes, de penal, la selección argentina de fútbol derrotó en forma contundente a su similar de México, dirigida por el entrenador argentino Gerardo Martino.

En la antesala al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina sigue su puesta a punto. En apenas media hora de juego, el equipo de Lionel Scaloni goleó 4-0 a México, que venía invicta desde la llegada de Gerardo Martino a la conducción técnica y que había ganado la Copa de Oro. En el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, los goles de Argentina fueron convertidos por Lautaro Martínez en tres oportunidades y Leandro Paredes, el restante de penal.

Fue una primera etapa perfecta la que jugó Argentina. Enfrente tenía un rival de temer, que venía invicto, pero prácticamente no sufrió sobresaltos el combinado albiceleste. Los primeros minutos fueron de estudio y con mayor posesión de pelota de los mexicanos, pero sin contar con una clara situación de gol. Lautaro Martínez fue la gran figura en este tiempo. El delantero del Inter marcó tres goles y generó el penal con el que Leandro Paredes convirtió el cuarto de la Argentina. Exequiel Palacios también tuvo un rendimiento superlativo, con una asistencia brillante y varios lujos.

Argentina bajó la intensidad en el segundo tiempo, y se dedicó a utilizar la urgencia de los mexicanos, que perdieron por primera vez en el ciclo de Martino. Los cambios que realizó Scaloni le permitieron visualizar el nivel de muchos juveniles, que presentan una gran proyección para las próximas competencias.

El equipo volverá a juntarse el mes que viene, en otra doble fecha de amistosos, pero sin la presencia de los futbolistas de Boca y River, que estarán disputando las semifinales de la Copa Libertadores.

ARGENTINA 4
Andrada; Montiel, M. Quarta, Rojo, Tagliafico; Paredes; De Paul, Palacios, A. MacAllister, Acuña; L. Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

MEXICO 0
Ochoa; Layún, Salcedo, N. Araujo, Gallardo; E. Alvarez, Herrera, Dos Santos; Corona, Jiménez, Lozano.
DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).
Arbitro: Héctor Martínez (Honduras).
Goles: 17, 22 y 39m L. Martínez (A); 33m Paredes de penal (A).
Cambios: 46m Dybala por L. Martínez (A), 54m N. Domínguez por Palacios (A), 63m C. Rodríguez por Herrera y Fabián por Corona (M), 65m Pereyra por Mac Allister (A), 77m Lanzini por Acuña (A), 83m Balerdi por M. Quarta (A), 87m Gaich por De Paul (A).

FuentePágina/12
Compartir