Bono para trabajadores privados: la UIA alertó que muchas Pymes no van a poder pagarlo

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró que "muchas" de las empresas del país, que en su gran mayoría son Pymes, no podrán pagar el bono de $5.000 para trabajadores privados que anunció el Gobierno nacional luego de su reunión con la CGT el pasado lunes.

José Urtubey, dirigente de la UIA.

También, Urtubey cuestionó que desde el Gobierno nacional no se haya convocado al sector productivo para discutir la medida y pidió soluciones desde lo financiero o lo impositivo.

“La realidad en Argentina, la economía en términos desastrosos, te dice que por supuesto la gente necesita eso, y mucho más”, remarcó, en referencia al plus salarial que implicaría esa suma de dinero.
“Ahora, acá me parece que también hay que entender que en cuanto a la economía, el 80% de la producción es Pyme, y está en una situación sumamente delicada”, planteó Urtubey en diálogo con el programa Crónica Anunciada, por radio Futurock.

En este sentido, enfatizó que, por la coyuntura actual, pagar el bono a los trabajadores de forma obligatoria y desde las propias empresas, como quiere el Ejecutivo, se dificultará. “Yo me pregunto: ¿pensamos que puede hacerlo una Pyme en la ciudad de Metan, con todos los problemas que tiene y que no vive la misma realidad que una que está en la Ciudad de Buenos Aires? Yo no podría decir que la van a poder pagar todos, porque creo que hay muchos que no lo van a poder hacer”, sostuvo.

Consultado sobre si el Gobierno se equivocó al hacer este anuncio, consideró que, para él, “no corresponde” haberlo hecho sin consultar al sector Pyme si podía afrontar la medida.

“Necesitan atender a las distintas realidades. No es lo mismo para una empresa muy distante de la Capital. Son momentos muy difíciles en la economía de las empresas. Por lo menos, creo que tiene que ser más amplio en el anuncio y la convocatoria”, insistió.

VIAbaenegocios.com
Compartir