A casi un mes de los comicios, Carlos Martínez propone votar con boleta única

En medio del debate sobre qué método usar en las elecciones, el candidato a gobernador por Consenso Federal, Carlos Martínez, propone: “implementar la boleta única de papel”, y explica: “porque es un sistema barato, seguro y transparente. Al contrario de sistemas actuales como la boleta múltiple o el voto electrónico”.

A casi un mes de los comicios, Carlos Martínez propone votar con boleta única

“La provincia de Santa Fe utiliza la boleta única de papel. Es un método que reduce el gasto del Estado y cuida la democracia, porque pone en un mismo nivel a partidos con grandes estructuras y a partidos más chicos”, dice Martínez.

El candidato explica: “Es una forma de votar: barata, porque solo se imprime la cantidad equivalente a un padrón, y un 10% más en caso de faltante. Es segura, porque el Estado se hace cargo del control total del proceso y no hay faltante de boletas. Y transparente porque elimina el voto cadena, el acarreo humano denigrante y el punteraje típico de los comicios con boleta múltiple de papel”, aclara.

“Cuando fui diputado presenté un proyecto en el año 2010, sería ideal que en estas elecciones se pueda sancionar, e implementar la boleta única de papel”, finaliza.

Compartir