Chaco se sumó al paro nacional de ATE y CTA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) comenzaron este martes un paro nacional, en demanda de la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos, pase a planta de los precarizados y otros reclamos.

En el Chaco, la manifestación tuvo su centro en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, en la capital chaqueña. En declaraciones a CIUDAD TV, el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante remarcó que esta medida de fuerza se da a causa de un “gobierno nacional que se ha dedicado a fugar capitales y pedir deuda”.

Bustamante recordó que esta manifestación se da bajo las consignas de la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta de los precarizados, la reapertura de las discusiones paritarias y el cese de las persecuciones en los lugares de trabajo “como lo vive ATE en el Registro de la Propiedad y en Personas Jurídicas por parte del gobierno, en complicidad con el otro gremio”, en alusión a UPCP. Además recordó que actualmente, la provincia tiene “no menos de 10 mil trabajadores precarizados”.

Por su parte, Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech, señaló que el “sector docente también está con medidas de fuerza entendiendo que las políticas de ajuste tanto del gobierno provincial como del nacional son de ajuste y que afectan directamente a la escuela pública”.

Compartir