Causa Pauta: “La investigación está cerrada”, dijo el camarista Serrano por el cese de preventiva de Ismael Fernández

En diálogo con CIUDAD TV, el integrante de la Cámara Penal de Apelaciones de Resistencia, Gustavo Serrano, justificó la decisión de ese tribunal de determinar el cese de la prisión preventiva del exfuncionario provincial acusado de múltiples delitos de corrupción y defraudación contra la administración.

El miembro de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Gustavo Serrano, justificó la decisión del tribunal que integra que, por unanimidad, dispuso el cese de la prisión preventiva y la inmediata libertad de Ismael Fernández, ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” (dependiente de la Secretaría General de Gobierno), quién ya fue requerido a juicio por una multiplicidad de delitos de corrupción en contra de la administración pública en la causa conocida como “Pauta oficial”. En la misma, también se encuentra imputado el exsecretario general de Gobierno y cuñado de Fernández, Horacio Rey, entre otros.

Al ser consultado sobre la polémica decisión, Serrano explicó que en el caso particular el tribunal consideró que no están dadas las condiciones para que el imputado pueda entorpecer la investigación, ya que la misma “está cerrada”.

“Se le ponen condiciones, estar cada quince días en la Fiscalía, no puede salir del país”, explicó el camarista. En cuanto al peligro de fuga, aseguró que “nosotros no tenemos la bola mágica de nada, hacemos sobre lo que tenemos y resolvemos”. En ese sentido, admitió: “hay gente que se puede fugar y hay gente que no”. “Nosotros evaluamos por unanimidad que había elementos para esto”, recalcó.

Serrano admitió que la sentencia fue recurrida ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que deberá analizar si la resolución tuvo o no fundamentos. “Dirán está equivocado o no, puede revocar la sentencia o no. Es el libre juego del pensamiento y del derecho”, sostuvo.

Compartir