Aurelio Díaz: “Ya se ha hablado mucho y nadie entiende al pueblo, hay que salir a la calle”

El candidato a gobernador por el Partido del Obrero, desde los estudios de CIUDAD TV hizo referencia “a las salidas que se tienen que dar” en la actual coyuntura política. Señalando que "sE debe nacionalizaR la banca", y que “lo de la deuda pública fue una timba infernal que armaron”. “El pueblo se debe organizar y salir a la calle”, insistió.

Aurelio Díaz en "Agenda Circular".

“Estamos en una tremenda crisis. El viernes unas 500 familias tomaron tierras, y dentro de esta feroz crisis hay salidas que se deben dar, porque hay miles de familias que no tienen vivienda y jóvenes sin trabajo. La crisis habitacional y la desocupación se pueden evitar con proyectos como el de loteos masivos que presentamos, porque van a tener que hacer sus casas y generas puestos de trabajo”, señaló Díaz.

Considerando que hay que “encontrarle alguna mínima solución al desastre (del gobierno nacional) que han dejado en el país, que es de terror. En el plano laboral hay cerca de 16.000 obreros de la construcción que ahora no están trabajando”.

Mencionó además que, “por cada litro de nafta, estás pagando un impuesto que va al fondo para la construcción de viviendas. Aparte de hacer un robo legal, como es la devaluación de la moneda, podemos demostrar el valor del kilovatio y el dólar, que estaba a $16, luego $40 y ahora $60; y eso no lo absorbe el Estado sino el pueblo. Tenés que tener una política de nacionalizar el combustible y hay una serie de cosas que hay que hacer. Creo que el pueblo se tiene que organizar y salir a la calle, no hay otra salida”.

“En la Cámara nunca quisieron apoyar una iniciativa que generara ciento y pico de puestos de trabajo, los diputados prefieren las becas o dádivas. Les pedimos el voto organizado, para abrirles la mano y que el dinero que tiene que venir para viviendas, venga. Lo peor que ahora se viene, es que – tanto los Macri, los Fernández, los Lavagna – ya firmaron con el FMI que le van a seguir pagando los $2.000 millones de intereses mensuales. Estoy planteando una realidad, porque ya se ha hablado mucho y nadie entiende al pueblo”, sostuvo Aurelio Díaz.

Recordó, por otra parte, que “el programa alimentario que se daba en una escuela era de 50 centavos. Pero también exigimos un aumento general de salarios, para activos y jubilados, que alcance para comer, educar, etc. ¿De dónde viene la plata?, hay que nacionalizar los bancos; porque ellos vienen, no traen un peso y trabajan con nuestra plata. El ANSES a los jubilados les está cobrando un 40 o 50% de interés; y, si el pueblo no se moviliza, no vamos a poder salir”.

Sobre las últimas PASO, expresó que “lo que analizamos nosotros es que una gran atracción fue la boleta larga de Capitanich, lo que no están sabiendo es que los Fernández van a seguir pagando los intereses de la deuda y van a joder al pueblo. Al movimiento obrero le decimos que no se resolvió el problema de trabajadores, con puestos de trabajo genuinos; yo pensé que íbamos a tener peronismo por 100 años más, que iban a industrializar, pero no se hizo nada. Ahora el trabajador cree que Fernández-Fernández le va a resolver el problema, pero no creo que sea así”.

En el plano partidario, el dirigente del PO refirió que se dedicaron a “la organización en 12 ó 15 localidades, donde vamos por los municipios. La boleta larga traccionó todo. Nosotros estamos a favor del aborto y apareció Gómez Centurión que sacó 16.000 votos, que fue un castigo a la posición del Partido Obrero en el tema. Tenemos una posición en algo que es claro y objetivo, y en este momento quién sabe cuántos abortos se estarán haciendo en forma clandestina”.

“Ahora nos metemos en las fábricas o donde hay problemas y tratamos de buscar la solución. Eso nos lleva tiempo, pero nos involucramos, metiéndonos bien de lleno en problemas concretos, como el trabajo”, acotó; para pasar a denunciar que “esto de la deuda con el FMI  es una timba infernal que hicieron. Esto tiene salida con la nacionalización de la banca y el comercio, y esta crisis la tienen que pagar ellos, no el pueblo”.

Por último, describió aspectos de la campaña proselitista que llevan a cabo, destacando que “la mayor actividad la desarrolló en Resistencia y en las principales ciudades, como Sáenz Peña, General San Martín, Juan José Castelli y Villa Angela, como cabeceras”. “No nos da el cuero –por falta de fondos- para marcar presencia en todo el interior”, admitió el candidato a gobernador por el Partido del Obrero.

Compartir