Agentes de tránsito: agravan la acusación al periodista que los atropelló

La situación judicial del periodista Eugenio Veppo, conductor del automóvil que en la Ciudad de Buenos Aires mató a una agente de tránsito y dejó gravemente herido a otro, se agravó este lunes al decidir la Justicia imputarlo por "homicidio simple con dolo eventual", delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Veppo y el auto que conducía.

En principio, el sindicado como responsable de la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano había sido imputado por un delito de pena considerablemente menor, “homicidio culposo”, y el cambio en la acusación le fue comunicada a Veppo cuando se disponía a dar su versión de los hechos en Tribunales.

A raíz del agravamiento de la calificación, el abogado de Veppo, Juan José Ferrari, le aconsejó no declarar hasta tanto puedan trazar una estrategia defensiva. Tras ser notificado de la imputación, se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado mientras la Justicia avanza en la investigación de los hechos.

En tanto, el inspecto de tránsito Santiago Siciliano permanecía este lunes en estado grave, en terapia intensiva y en situación “estable”, según el parte emitido por los médicos del Hospital Fernández. De acuerdo al informe, el agente, de 35 años, se encuentra “estable con asistencia respiratoria mecánica cursando el segundo día de internación en terapia intensiva”.

En el momento del hecho, en el que perdió la vida su compañera Cinthia Choque, Siciliano sufrió heridas graves en la cabeza y en la cintura, con fractura triple de pelvis.

Los compañeros de trabajo de los agentes atropellados realizaron durante varias horas una protesta bajo la lluvia en el Obelisco porteño, donde no solo reclamaron “justicia” para el caso protagonizado por Veppo sino también que cambien sus condiciones laborales, ya que reclaman dejar de facturar como monotributistas y contar con Aseguradora de Riesgos de Trabajo, además de percibir aguinaldo.

“Queremos que el asesino al volante vaya preso, y el otro reclamo es por las condiciones de trabajo. Cinthia hace seis años que era monotribustista”, indicó uno de los manifestantes mientras se conocían imágenes del brutal episodio de tránsito.

Según el parte médico del Fernández, el paciente permanece “con protocolo de sedación y analgésicos y con monitoreo de presión intracraneana”, mientras que este domingo se le realizó” estabilización de pelvis con tutores externos con buena tolerancia”. El inspector “sigue estable y con pronóstico reservado”, de acuerdo con el informe.

Veppo asegura que no vio a los agentes atropellados y que no entiende lo que pasó, según su abogado, quien indicó, en declaraciones a la prensa, que por el momento se abstendrá de pedir su excarcelación. “Él refiere que cuando se abrió a la derecha se encontró con la humanidad de los agentes de tránsito y después no supo manejar la situación”, explicó el abogado, en torno a la posterior fuga del lugar de su cliente.

VIAambito.com
Compartir