Huelga y toma en Cultura: la Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

En medio de la toma y huelga que llevan adelante trabajadores del Instituto de Cultura en reclamo de mejoras salariales y pase a planta de cientos de precarizados, la Dirección Provincial de Trabajo dictó este lunes una conciliación obligatoria. La misma dispone suspender toda medida de fuerza de acción directa por el lapso de cinco días hábiles. La audiencia conciliatoria entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los directivos del organismo fue convocada para el miércoles, a las 11, en la subsecretaría de Trabajo.

Este lunes se cumplen seis días desde que los trabajadores del Instituto de Cultura iniciaron un paro de actividades a la que luego se le sumó la toma pacífica del edificio central, ubicado en Illia 245. La protesta apunta a una mejora salarial para el sector y el pase a planta de unos 260 trabajadores precarizados.

En este marco, la Dirección de Trabajo Provincial dictó este lunes una conciliación obligatoria entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el Instituto de Cultura. La audiencia de conciliación fue convocada para el miércoles, a las 11, en la subsecretaría de Trabajo provincial.

La notificación, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA, fue firmada por la directora de Trabajo, Celia Meza, y hace saber a ambas partes que por el lapso de cinco días hábiles se deberán abstener de tomar cualquier medida de acción directa y/o retrotraer las que se hubieran tomado.

Compartir