Este martes habrá jornada de marchas y movilizaciones en todo el país de la CTA Autónoma

Sus reclamos son "la implementación de la Emergencia Alimentaria, reapertura de paritarias, medidas urgentes para lo jubilados y reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos". A la jornada de lucha se sumarán con paro la Asociación Trabajadores del Estado que conduce Hugo Godoy, y gremios como la Conadu Histórica, losa médicos de Fesprosa y la Federación Judicial Argentina.

Marcha CTA Autónoma.

La CTA Autónoma anunció que en su jornada nacional de lucha serán varias las provincias en las que se realizarán paros y movilizaciones. “Desde Ushuaia a La Quiaca”, señalaron en un comunicado en el que también destacaron que reclaman “la implementación de la emergencia alimentaria, para atender la urgencia del hambre, y ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria y que se duplique el monto que reciben las familias a través de la Asignación Universal por Hijo o Hija”.

“Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados”, afirmaron en un comunicado al resolver las medidas de fuerza.

La ATE Capital también anunció un paro para mañana en reclamo por la reapertura de paritarias.

VIApagina12.com.ar
Compartir